Benefician a Zempoala con inversión en infraestructura

0
24

normalEn su reciente gira de trabajo por el municipio de Zempoala, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, manifestó que su administración pone especial interés en las necesidades que surgen desde las comunidades, para su oportuna atención, por lo que la entrega de obras de infraestructura social en esta zona, es parte de la visión municipalista que se impulsa en todo el estado.

Acompañado por cientos de habitantes de la región que se congregaron para darle la bienvenida, el mandatario dijo sentirse orgulloso de su origen digno ligado a esta tierra; pues es bien sabido que es un lugar de mujeres y hombres, que saben que sólo con el trabajo constante se pueden alcanzar mejores niveles de bienestar.

“No se trata nada más de cumplir un compromiso con la gente de Venustiano Carranza y Zempoala; mi compromiso va más allá, ya que como gobernador mi deber es corresponder a mi identidad, a mi sentido de pertenencia”, insistió el mandatario.

En el acto, se explicó que las comunidades beneficiadas con un monto superior a los 58 millones de pesos fueron Santa María Tecajete, San Antonio Oxtoyucan, Acelotla de Ocampo, Venustiano Carranza, San Agustín Zapotlán y la cabecera municipal; con obras como pavimentación asfáltica e hidráulica, drenaje sanitario, agua potable, así como la remodelación de la imagen urbana y equipamiento del centro histórico, respectivamente.

Al respecto el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del estado, Jesús Romero Quintanar apuntó que, con entregas como esta, se da muestra que “la suma de las pequeñas acciones, son el sello del gobernador Francisco Olvera; pues tan sólo en el último año se han ejecutado casi 400 de estas en todo el estado.

Además, al referirse a la ejecución de las obras en Zempoala, Romero Quintanar señaló que “en este municipio se tiene el ejemplo de que se pueden hacer bien las cosas”, ya que este proyecto fue ejecutado en su totalidad por una empresa hidalguense, lo que es muestra de la calidad y la confianza que se tiene en la gente de esta tierra.

En esta gira de trabajo también acompañaron al jefe del Ejecutivo estatal, el secretario de Finanzas y Administración, y enlace institucional, Aunard de la Rocha Waite; legisladores locales y representantes ejidales; la presidenta municipal anfitriona Selene Peña Ávila.

Por último, Jesús Romero afirmó que gracias al buen desempeño que se tiene a través de la administración estatal, la región se fortalece con el desarrollo de infraestructura como ésta, y que proporciona un bienestar en el día a día a miles de habitantes.

A nombre de los beneficiarios, la ciudadana Carolina Cervantes Téllez, refirió que Francisco Olvera es un gobernador al pendiente de la comunidad, pues se nota el interés que pone al promover no sólo importantes obras de infraestructura, sino en otros rubros como la familia, las mujeres y los sectores vulnerables.

Finalmente, el mandatario estatal anunció que en los próximos meses, se trabajará en el fortalecimiento de la vocación turística de Zempoala, gracias a la remodelación del centro histórico, así como a los labores de mantenimiento del “Acueducto del padre Tembleque”, que se encuentra en ese municipio.

Detalle de inversión de las obras entregadas:

-Comunidad: Santa María Tecajete
Obra: Construcción de pavimento asfáltico de carretera
Meta: 4 km
Inversión: $ 13, 893, 329.80

-Comunidad: San Antonio Oxtoyucan
Obra: Reconstrucción de pavimento asfáltico de carretera
Meta: 4 km
Inversión: $ 1, 319, 476.78

-Comunidad: Acelotla de Ocampo
Obra: Construcción de pavimento hidráulico, guarnición, agua potable y drenaje de las calles 2, 4, 7, 9, 10 y 11.
Inversión: $ 1, 507, 076.72

-Comunidad: Cabecera municipal, centro histórico.
Obra: rehabilitación de imagen urbana y equipamiento del centro histórico, etapa I y II.
Inversión: $ 16, 979, 965.15

-Comunidad: Venustiano Carranza, urbanización de la comunidad.
Obra: pavimento asfáltico, hidráulico, agua potable, drenaje sanitario.
Inversión: $ 13, 938, 281

-Carretera a San Agustín Zapotlán.
Meta: 5.05 km de pavimentación asfáltica.
Inversión: $10, 543, 873.60. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí