Ruta y montaña este fin; repitió “Chicote” Valdez

0
25

normalHidalgo Sport. Irving Lozada.- Con una bolsa de 10 mil pesos a repartir entre las categorías mayores, el Grupo Texas Orizabita, está organizando una carrera de ciclismo de montaña, en marco de la feria local.
La Pista del Zorro será la sede de esta competencia, que recibirá a decenas de ciclistas, desde las 10 horas, el próximo domingo, con aval de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, encabezada por Noé Lizardi.
RUTA EN ACTOPAN
Una carrera de invitación, con 2 mil pesos de premiación es realizará el domingo, con recorrido Actopan-Los Frailes, con salida es en la presidencia municipal, a las 8:30 de la mañana, y la inscripción costará 100 pesos.
Las categorías contempladas van desde la libre, novatos, máster 40-49, 50-59, 60 y más, con un recorrido es de 25 kilómetros, y es la cuarta carrera de ruta del año, en homenaje a Ávila Campero, y es una carrera cicloturista.
RUTA EN ORIZABITA CON 3 MDD
La Clásica Ciclista Feria Orizabita 2015, con 3 mil dólares en premiación, está programada para el próximo domingo 29, en coordinación con la Asociación Hidalguense de Ciclismo y el Grupo Texas Orizabita.
“CHCIOTE” REPITIO EN OAXACA
Notimex.- El venezolano Rafael Machado se apoderó de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista Internacional a Oaxaca, al detener el crono en 2:14.09 horas al final de los 116 kilómetros trazados desde Salina Cruz hasta esta localidad.
En segundo sitio quedó el olímpico de Londres 2012, Héctor Hugo Rangel y del hidalguense, José Carlos Valdez, ambos con el mismo tiempo que el ganador.
De esta manera, cuando se cumplen 434.5 kilómetros, el suéter de líder sigue en poder del sonorense Davis Salomón con un acumulado de 10:21.33 horas y dejar en segundo lugar a Eder Freyre a 52 segundos del primer sitio.
La categoría Sub 23 es encabezada por Ricardo Alarcón con 10:23.11 horas; el chileno Pablo Alarcón es el mejor en las pruebas de montaña con 20 unidades; mientras que el galardón de combativo es hasta el momento para Ignacio Prado con 61 unidades.
En lo que fue la carrera de este viernes, el pelotón, de 98 competidores, mostró cautela durante el recorrido, ya que pese a tener dos puertos intermedios en el circuito de Juchitán, los pedalistas se reservaron para el final.
Por lo que casi al final del trayecto se comenzó a definir las estrategias para la meta. El venezolano Chacón y el mexicano Rangel mostraron garra para estar entre los primeros de la etapa y quien salió mejor en sprint fue Chacón.
De acuerdo con la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) esta justa doméstica forma parte del proceso para elegir a los especialistas en ciclismo de ruta para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí