Inicia regional de Universiada 2015 en Pachuca

0
23

normalHidalgo Sport. Irving Lozada.- Con la llegada de las delegaciones a la Bella Airosa, iniciarán los XVIII Juegos Deportivos de Educación Superior (Universiada), a partir de hoy, al próximo 26, en su etapa regional, previa a la nacional, que se llevará a cabo en Nuevo León.
En la eliminatoria regional participarán las delegaciones de Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca e Hidalgo, con más de mil 300 deportistas que competirán en 17 disciplinas, bajo la coordinación de la Dirección de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
También se dio a conocer que la delegación de la UAEH participará con una cifra récord de 290 competidores, además de otras instituciones de Hidalgo, como el Siglo XXI, CUC, UPP e ITP, entre otras
Así lo dio a conocer Alejandro Olvera Mota, titular de Deportes de la máxima casa de estudios, quien afirmó que los eventos se llevarán a cabo en las instalaciones del polideportivo, la Villa Deportiva, el gimnasio de la Preparatoria No 1, así como en el CEAR, CEUNI, entre otras.
El directivo mencionó que por la UAEH van como cartas fuertes en tiro con arco, con Manuel Barcena; Ana Karen Aparicio, en taekwondo y Verónica Flores, en judo, “además tenemos esperanzas en el futbol en ambas ramas”.
“De los 200 deportistas universitarios, pueden pasar 20 o 22 al nacional; el año pasado Ana Karen fue plata, Verónica Flores fueron bronce”, aclaró.
Atletismo, beisbol, handbal, karate, taekwondo, voleibol, tenis, tenis de mesa, judo, taekwondo, basquetbol varonil, futbol rápido, futbol soccer, tiro con arco, tenis de mesa, voleibol, son algunos de los deportes contemplados, cuyos ganadores obtendrán su boleto para la Universiada Nacional.
Las delegaciones de Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca llegarán desde hoy a la capital hidalguense, quienes sostendrán por la tarde noche sus juntas técnicas en sus respectivos hoteles, para iniciar mañana con sus competencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí