El alcalde y el rector de la Salle entregan reconocimientos

0
47

normalCon un llamado a la superación personal y a continuar con esfuerzo y calidad sus actividades dentro de la administración pública, el alcalde Eleazar García Sánchez, acompañado del rector de la Universidad La Salle Pachuca, Horacio Mejía Gutiérrez, entregó a 162 trabajadores las constancias correspondientes del curso en línea denominado Competencias de Comunicación Directiva e Institucional.

En su mensaje, el presidente municipal elogió la dedicación de los participantes, ya que observó que los cursos en línea requieren de autodisciplina y un compromiso decidido de los participantes para obtener los logros planeados.

García Sánchez, exhortó a los egresados de ese curso avalado por la Universidad La Salle a aplicar los conocimientos adquiridos en sus actividades diarias para ofrecer un servicio a la ciudadanía en las diversas áreas en las que se desempeñan.

En su oportunidad, el rector de La Salle tras subrayar el interés del alcalde por la capacitación constante con miras a elevar la calidad en el servicio, destacó los logros obtenidos entre el personal de la presidencia municipal, ya que los 162 participantes que concluyeron el curso lo hicieron en tiempo y forma, por lo que se les expidió el reconocimiento curricular correspondiente.

Al respecto, Horacio Mejía, destacó las ventajas y características de la educación a distancia: elimina las barreras geográficas, proporciona flexibilidad en el horario, lo que facilita la organización de actividades personales reguladas por el propio alumno, quien para obtener los objetivos trazados debe desarrollar su disciplina y compromiso, además de ser activo e innovador.

Por otra parte, el rector de la Universidad explicó que durante el curso en línea que priorizó la perspectiva de género, el asesor es responsable de un seguimiento riguroso del alumno, por medio de diversas estrategias para evaluarlo en los diferentes temas abordados: Competencias directivas, Asertividad y Negociación, Manejo y Desarrollo del Discurso, Manejo de la Imagen Pública e Institucional.

Previamente, el titular de la Secretaría de Administración, Rafael Zuviri Guzmán informó la importancia que el gobierno capitalino concede a la capacitación. Al respecto, detalló que este rubro se fortalece cada año, ya que se capacitaron con diversos cursos a 993 trabajadores en 2012, número que se elevó a mil 218 en 2013 y a mil 312 participantes en 2014, al tiempo que señaló que el compromiso para este año es superar esa cifra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí