Destaca el gobernador la tranquilidad en Hidalgo

0
55

normalEn Hidalgo, los temas relacionados con la seguridad, paz y tranquilidad de las familias que habitan todas las regiones, se enfrentan, atienden y resuelven; por ello es que el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO), a través de un diagnóstico elaborado por el Institute For Economics and Peace (IEP), ubica a la entidad como la más pacífica a nivel nacional, resaltó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, en gira de trabajo por la zona sur de la entidad.
En la cabecera municipal de Tepeji del Río, el mandatario entregó infraestructura y equipamiento derivado del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), con el objetivo de fortalecer este importante rubro que mucho coadyuva a la consolidación del desarrollo y progreso de las localidades.
En su mensaje, Francisco Olvera subrayó la importancia de que en los temas de este ramo, no sólo participen las autoridades involucradas, “también es relevante que la sociedad se organice y colabore con nosotros; es así, y aplicando una buena cultura de la denuncia, como daremos respuesta y solución a las circunstancias negativas que se presentan”, indicó.
Asimismo, agregó que en Hidalgo no se tapa el sol con un dedo, “sabemos que para mantener los buenos índices de seguridad y paz social, así como contrarrestar las deficiencias que en algunos temas se tienen, debemos continuar con la dinámica de trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno; el Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas, así como con la cercanía con la población”, expuso el jefe del Ejecutivo, minutos antes de entregar de manera simbólica patrullas al ayuntamiento.
En el marco de este evento, el gobernador también inauguró el stand virtual de tiro municipal, en beneficio de los cuerpos policiacos.
En este sentido, indicó, “muchas son las acciones que fortalecen la seguridad que brindamos a la ciudadanía y nos permiten dar respuesta inmediata a lo que se nos presenta; entre ellas, se encuentran la capacitación y preparación de nuestros policías; su equipamiento, y los operativos que se aplican en las diferentes zonas de la entidad, donde son más necesarios”, detalló.
Es todo este trabajo en su conjunto, explicó el mandatario estatal, lo que ha permitido que los índices de inseguridad vayan a la baja desde el año 2013 a la fecha.
En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Alfredo Ahedo Mayorga, aseguró que todos los logros obtenidos en la administración del gobernador Olvera, son muestra clara de que la política en la materia ha dado resultados tangibles.
También, informó que el Subsemun beneficia a ocho municipios de la entidad, mientras que únicamente para Tepeji del Río, del subsidio se canalizarán 10 millones de pesos, que se aplicarán en capacitación, equipamiento e infraestructura.
Finalmente, el presidente municipal, Fernando Miranda Torres, reconoció en Francisco Olvera, a un gobernante amigo de la población, interesado en escuchar y conocer las necesidades y demandas de la gente, pero sobre todo, “que se pone en los zapatos de la ciudadanía”.
Agregó, que los habitantes de Tepeji, perciben el apoyo, gestión, trabajo y ocupación del mandatario estatal, así como del presidente de México, Enrique Peña Nieto; “por ello es que agradecemos su cercanía, y estamos seguros que seguiremos caminando por la ruta del progreso”, concluyó el alcalde.
Es importante resaltar, que la agenda de trabajo del Ejecutivo hidalguense, contempló también la inauguración de los trabajos de pavimentación de la calle Cuauhtémoc, así como la supervisión de la Plaza Principal, ambas de Tetepango.
Asimismo, el gobernador Olvera acudió al municipio de Atitlaquia, en donde entregó la pavimentación asfáltica de la carretera estatal Cardonal – Atotonilco, además de que tomó protesta a los integrantes de los comités de la estrategia BENEFICIOS, en aquella región del estado. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí