Capacitan a comités de contralorías sociales en Tulancingo

0
18

normalAlrededor de 25 Contralorías Sociales que tienen vinculación a obras que se ejecutan en el municipio serán capacitadas el próximo 24 de Marzo en el auditorio “Benito Juárez” de Presidencia Municipal.

Esta capacitación iniciará a las 10:00 horas y corresponde una segunda fase en la que se incluye a todos aquellos comités que son beneficiarios de obras emanadas de los fondos FAISM; Contingencias y FOPEDAIRE.

Los Comités que se capacitarán corresponden a zonas como: Santa Ana Hueytlalpan; Santa María Asunción así como de algunas escuelas del casco urbano del municipio donde se ejecutan obras de infraestructura educativa.

Se recordó que, los ciudadanos integrantes de Comités de Contralorías Sociales son vigilantes en sus colonias, para que las obras apoyos o servicios cumplan con la calidad comprometida, además de que los tiempos de ejecución y las metas sean atendidas en tiempo y forma.

La capacitación, permite a los ciudadanos, ser coadyuvantes en el correcto ejercicio presupuestal al conocer que es el programa, sus objetivos, líneas de acción, quienes son beneficiarios y cuáles son sus derechos y obligaciones.

Entre las atribuciones de las Contralorías Sociales se encuentra la vigilancia al 100% de todos los expedientes integrados y autorizados así como el levantamiento minutas sobre el seguimiento a cada uno de las acciones a implementar.

La primera etapa de capacitación a Contralorías fue cumplida, a finales de septiembre del 2014 y participaron Comités de los fondos: Rescate de Espacios Públicos, Hábitat, FAISM pero también de algunas obras autorizadas en FOPEDAIRE y Contingencias.

Los Comités que accederán a la segunda fase de capacitación, se dijo son de reciente conformación, en virtud de que el municipio no contaba con los oficios de validación de obras, más sin embargo al tener esta documentación es como se procedió, tanto a la integración de contralorías y ahora a su capacitación para la correcta vigilancia a la ejecución de obras. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí