Supervisan inicio de obras del DIF en Tulancingo

0

normalTal y como fue anunciado recientemente, el Instituto de Capacitación DIF, ya es objeto de un proyecto integral de rehabilitación.

Los trabajos iniciaron esta semana y se centran a la rehabilitación a importantes áreas del edificio, tales como talleres y consultorios.

El Alcalde Julio Soto y la Presidenta del DIF Victoria Vera, realizaron un recorrido por el Instituto para definir los últimos pormenores en el tema de intervención a espacios.

En el marco de este recorrido, se indicó que habrá redistribución de algunas áreas para incorporar funcionalidad al instituto, ubicado en la calle Corregidora Oriente 304.

De manera general, en el plan de obra está prevista la revisión, tanto a las instalaciones eléctricas como hidrosanitarias así como a plafones, pero también adecuaciones físicas al interior y carpintería.

Este conjunto de obras, mejorarán la estancia de los usuarios durante las jornadas de capacitación.

El propósito de este proyecto integral de recuperación, es revertir el actual escenario de deterioro, tras dos décadas en que fue omitido el mantenimiento respectivo del inmueble.

La primera etapa del proyecto integral de recuperación deberá concretarse en las próximas seis semanas y la inversión pudiera ser mayor a 500 mil pesos.

Se ha comprometido que la semana entrante deberán notarse los primeros cambios, pues culminará la rehabilitación de los dos primeros talleres (costura y cocina).

El Presidente Julio Soto y la Titular del DIF se mostraron complacidos en que mediante la suma de esfuerzos entre la alcaldía y empresarios locales con compromiso social, ya sea un hecho la dignificación del Instituto de Capacitación DIF y en fecha próxima, la del Centro PAMAR Tulancingo.

Se indicó que desde inicio de administración se ha establecido como una premisa la rehabilitación a los inmuebles municipales, ya que son patrimonio municipal. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí