Inició montaje de la exposición de Fuerzas Armadas

0
23

normalCon la representación del jefe del Ejecutivo estatal, José Francisco Olvera Ruiz, el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina -junto con autoridades militares y medios de comunicación presentes-, atestiguó el inicio del montaje de la Exposición “Fuerzas Armadas…Pasión por Servir a México”, que en próximos días se exhibirá a la población en general de forma gratuita.

Con la llegada de un vistoso convoy integrado por equipamiento militar, principalmente con vehículos y aeronaves antiguas, mismas que han utilizado, en su momento, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, como son helicópteros, lanchas, jeeps, avionetas, entre otros; fue que comenzó a colocarse la exposición en las instalaciones de la feria de la ciudad de Pachuca.

Durante la atención a los medios de comunicación, nacionales y locales, el secretario Salvador Elguero, destacó que la entidad hidalguense se ubica entre las primeras en llevar a cabo este evento en este año, por lo que se suma a coadyuvar en el fomento de un acercamiento entre la ciudadanía y sus fuerzas armadas.

Anunció que además de las actividades interactivas y pabellones que se instalarán en esta exposición, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zapeda, ha dispuesto la participación de la Orquesta Sinfónica del Ejército Mexicano, con lo que se impulsa la cultura y una sana convivencia familiar.

Fueron el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Sergio Armando Barrera Salcedo, comandante de la 18ava. Zona Militar, y el Capitán Segundo de Caballería y vocero de la muestra “Fuerzas Armadas…Pasión por Servir a México”, Rubén Antonio Sánchez Fonz, quienes dieron a conocer que:

La muestra contará con diversos pabellones, como el de comunicaciones militares; adiestramiento canino; museos militares, entre otros, así como áreas interactivas de exposición de aeronaves y vehículos; actividades ecuestres y de equinoterapia; torre de rappel; escalada; tirolesa, y pista de obstáculos infantiles.

Informaron que el efectivo aproximado participante es de 680 elementos de personal militar, 28 vehículos militares y nueve aeronaves.

La exposición se llevará a cabo del 25 de marzo al 19 de abril, con un horario de 9:00 a 18:00 horas, y la entrada es gratuita.

Su objetivo es ofrecer a sus visitantes la oportunidad de conocer a sus fuerzas armadas, las aeronaves, vehículos, embarcaciones, ganado y equipamiento que éstas emplean para realizar sus actividades cotidianas.

Asimismo, pretende resaltar los programas sociales y las actividades culturales y educativas que llevan a cabo las secretarías de la Defensa Nacional y la de Marina-Armada de México; comunicar la igualdad de género; realzar los festejos del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana; crear un vínculo emocional con la gente; humanizar la imagen del soldado hacia la sociedad; estrechar lazos de las fuerzas armadas con las autoridades estales; mostrar su modernización, profesionalización y equipamiento, y crear empatía con la sociedad.

Es importante mencionar que entre los años 2013-2015, la muestra militar se ha presentado en el Distrito Federal; Saltillo, Coahuila; Durango, Durango; Culiacán, Sinaloa; Mérida, Yucatán; Torreón, Coahuila; Acapulco, Guerrero; Monterrey, Nuevo León; Aguascalientes, Aguascalientes, y recientemente, en Toluca, Estado de México, que es de donde procede a la capital hidalguense.

Durante el período 2013-2014 han sido más de 10 millones 741 mil 331, las mexicanas y mexicanos que han acudido a la exposición militar “Fuerzas Armadas…Pasión por Servir a México”, y en Hidalgo se espera sea bien recibida.

Cabe mencionar que por fallas técnicas, y como medida de seguridad para los asistentes, el aterrizaje del helicóptero CH-53C, no se realizó como se tenía contemplado este jueves, en el inicio del montaje de la exhibición. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí