Oficializan competencias del Excelencia Charra

0
73

normalHidalgo Sport.- El Circuito Excelencia Charra 2015 llega con ánimos renovados a asegurar su lugar como el mejor circuito de charrería en la República Mexicana. Esta nueva edición del Torneo de los Campeones se anuncia con interesantes cambios en su convocatoria, la cual abre el evento a la participación de 30 escuadrones de lo más granado del deporte nacional.
La primera de las cinco fases eliminatorias que conforman la ronda preliminar del Circuito Excelencia Charra será, como de costumbre, dentro de la Feria y Fiestas del Señor del Calvario en el municipio de Huichapan (Hidalgo), a celebrarse del viernes 10 al lunes 13 de Abril del corriente año, teniendo como sede el tradicional Lienzo Charro “El Calvario”.
Las restantes fases serán, la segunda en Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga (Jalisco), del 14 al 17 de Mayo; la tercera en el Lienzo Charro “El Regalo” de Saltillo (Coahuila), del 11 al 14 de Junio; la cuarta cabalgará del 16 al 18 de Julio en el Rancho del Charro “Javier Rojo Gómez” de la Ciudad de México, y la quinta y definitiva tendrá como sede el Foro Osornio de Aculco (Estado de México), del 13 al 16 de Agosto.
Revisa la Convocatoria Oficial del Circuito ›
Conforme a la convocatoria del Circuito, los doce escuadrones que obtengan los mejores promedios de sus actuaciones a lo largo de las cinco fases eliminatorias calificarán a las finales, fijadas a verificarse del Primero al 4 de Octubre en las magníficas instalaciones del Monumental Lienzo “Cuna de la Charrería” de Pachuca de Soto (Hidalgo).
Conforme a la convocatoria general del Circuito, cada fase eliminatoria constará de diez competencias, por las cuales se sortearán de antemano diez lotes de colas de diez toros cada uno, así como los treinta toros de reparo a utilizarse por cada uno de los equipos. Los escuadrones llevarán hasta cinco yeguas para utilizarlas en las suertes de jineteo, manganas y paso de la muerte de la forma más conveniente.
Cada una de las fases eliminatorias se celebrarán a una sola vuelta y otorgan premios a los cinco primeros lugares. El campeón de cada fase recibirá $150,000.00 (Ciento Cincuenta Mil Pesos 00/100 M.N.), el segundo lugar obtendrá $110,000.00 (Ciento Diez Mil Pesos 00/100 M.N.), y el tercer lugar ganará la friolera de $70,000.00 (Setenta Mil Pesos 00/100 M.N.).
El equipo que finalice en cuarta posición se embolsará $50,000.00 (Cincuenta Mil Pesos 00/100 M.N.), y el premio para el quinto será de $40,000.00 (Cuarenta Mil Pesos 00/100 M.N.).
Otra de las innovaciones que se establecerán en esta edición del Torneo de los Campeones marca que aquellos cinco equipos que concluyan en los últimos lugares de la tabla general de promedios, al finalizar todas las rondas eliminatorias, no podrán participar en el próximo Circuito Excelencia Charra 2016. Esto con el fin de que nuevos equipos puedan participar en subsecuentes ediciones.
Para los tres finalistas del Circuito habrá premios más jugosos. El campeón recibirá $300,000.00 (Trescientos Mil Pesos 00/100 M.N.) y un potrillo de registro de Rancho El Fortín. Para el segundo lugar están reservados $150,000.00 (Ciento Cincuenta Mil Pesos 00/100 M.N.), y el tercero obtendrá $100,000.00 (Cien Mil Pesos 00/100 M.N.).
De esta forma comienza el camino hacia el inminente inicio del Circuito Excelencia Charra 2015 a mediados de Abril en Huichapan, iniciando también la búsqueda de la corona del Torneo de los Campeones, que tiene como monarca defensor a la escuadra poblana de Tamariz CYM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí