“Chicote”, tercero y Panchito, quinto en Oaxaca

0
22

normalHidalgo Sport.- El español Jon Aberasturi y el colombiano Andrés Soto ocuparon el sitio uno y dos de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista Internacional a Oaxaca, en donde el mexicano José Carlos Valdez terminó en el tercer sitio al final de los 65 kilómetros, en tanto que el juvenil hidalguense, Panchito Lara terminó en quinto.
Sin duda, se trata de un día destacado para los hidalguenses, “Chicote” Valdez, quien hizo gala de su experiencia para codearse entre los punteros y no se diga de Francisco Lara, que peleó al tú por tú con los grandes.
Aberasturi detuvo el crono en 1:47.57 horas entre Tehuantepec y Salina Cruz, en donde los competidores tuvieron una prueba sin complicaciones y sin esfuerzo para ganar la etapa, Soto entró en segundo a seis segundos de diferencia y José Carlos Valdez a ocho.
De esta manera, cuando se cumplen 318.5 kilómetros de recorrido, el líder sigue David Salomón con un acumulado de 8:07.24 horas, seguido de Eder Freyre a 55 segundos y de Moisés Aldape a 1:12 minutos.
Mientras que en el departamento de Sub23, el líder es Ricardo Alarcón con 8:09.02 horas y como el mejor oaxaqueño aparece Ricardo Martínez.
El dueño momentáneo de la montaña es el chileno Andrés Alarcón, con 20 unidades, quien este jueves se mantuvo en el pelotón para sumar unidades; en tanto que el más combativo aparece el mexicano Ignacio Prado con 47 puntos.
Esta competición forma parte del proceso para elegir a los especialistas en ruta para integrar la selección a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí