Acredita el InHiDe a las ligas oficiales del Deporte

0
23

normalHidalgo Sport.- Representantes de 104 ligas deportivas, dependientes de 53 municipios recibieron sus actas constitutivas por parte del Instituto Hidalguense del Deporte, como del programa federal, Ligas Oficiales Municipales, creado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
La ceremonia fue encabezada por el director del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco Cravioto, acompañado por el titular de Programas Federales del INHIDE, Christian Falcón Olguín.
En su turno, el titular del deporte en el estado, reveló que en el 2013 se inició el programa de Ligas Oficiales Municipales, en donde se benefició a 39 municipios de Hidalgo; en 2014 se sumaron 18 más, para un total de 57 municipios y se logró registrar 104 ligas deportivas.
La entrega se realizó a 53 municipios, que ya cuentan con alguna liga deportiva oficial, y a nueve clubes, en las disciplinas de futbol, voleibol, baloncesto, atletismo, boxeo, natación, entre otras disciplinas.
En el evento, también se contó con la presencia del director del Instituto Municipal del Deporte, Enrique Mercado Omaña, además de Josué Villegas Arrieta, director del deporte en Mineral de la Reforma.
También asistieron los presidentes de asociaciones de futbol, Juan Cruz Zarco; voleibol, Adán Acoltzin; tenis de mesa, Luis Figueroa Trejo y Fernando Pérez Serrano, de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol en el estado (ADEMEBA).
Con anterioridad, Christian Falcón, manifestó que la creación de estas ligas, permitirá una participación mayor de los municipios en las eliminatorias de eventos oficiales, como es la Olimpiada Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí