Tulancingo podría exportar a varios países

0
30

normalSe prevé que en este mismo año fluyan las primeras exportaciones de productos Tulancinguenses a Centro y Sudamérica como parte de las recientes relaciones comerciales generadas entre empresarios locales con comercializadoras y distribuidores de Puerto Rico, el Salvador, Nicaragua y Perú.

Dichas relaciones comerciales se formalizaron durante la reciente participación de empresas Tulancinguenses en la Expo Comer Panamá 2015, evento que tuvo una duración de 4 días y en donde se lograron importantes oportunidades de negocio.

Las oportunidades fueron consolidadas a través de una agenda de negocios coordinada por la Secretaria de Fomento Económico del Municipio de Tulancingo y otras más por conducto de la administración de Expo Comer 2015.

Las empresas Tulancinguenses atrajeron especial atención por lo innovador de sus productos que además de calidad proponen nuevas alternativas en líneas de consumo.

Por lo anterior, la primera de las empresas que iniciará exportaciones será Joymex; su representante legal Abraham González signó el respectivo compromiso de compra para realizar los primeros envíos de joyería a Perú.

En lo que respecta a Productos alimenticios Rancho Viejo, iniciará las primeras exportaciones en el próximo bimestre; una vez que se concreten los permisos de normatividad sanitaria que expide el ministerio de salud de Panamá.

La producción de Rancho Viejo será comercializada en Sanborns Panamá; concretamente barcaboca, carnitas y conchinita pibil envasadas al vació.

No menos importante será la relación comercial de productos deshidratados Arrán; Empresa que se encuentra en pláticas con un distribuidor Panameño, quien se encargará del posicionamiento de botanas en Centro y Sudamerica.

El empresario ha establecido un gran interés en que Arrán sea su distribuidor principal, representando esto importantes utilidades para la empresa en corto tiempo.

El seguimiento a estas relaciones comerciales, informó el Secretario de Fomento Económico Sinhue Jorge Aldrete será por conducto de la Dirección de Fomento Industrial y la Embajada de Panamá.

Cabe mencionar que la Embajada de Panamá, ha ofrecido todo el respaldo para que los empresarios de Tulancingo incursionen en mercados internacionales y de esta manera se lleve adelante el objetivo institucional del Presidente Julio Soto, en que la ciudad tenga representatividad en nuevos nichos de mercado.

Así también se apoyará a dos empresas Hidalguenses: Zapatos Temo, dedicada a la fabricación de calzado industrial y COCAR, dedicada a la fabricación de utensilios para el hogar; se les proporcionará asesoría para cumplir tramites de exportación.

Estas empresas Hidalguenses también participaron en la Expo- Comer, pero sin concretar aun vínculos de negocio con empresas o distribuidoras de orden internacional. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí