PLATEA 2000…Funcionarios analizan el deporte

0
19

normalFrancisco Lozada.- Un contraste de polo a polo se vive en cuanto a la infraestructura deportiva en Hidalgo, pues mientras están por iniciarse las obras de la alberca olímpica en la Unidad Deportiva de la UPP, con una inversión inicial de 30 millones de pesos, en el Centro Estatal de Alto Rendimiento se truenan los dedos para darle mantenimiento a la semiolímpica.
En pláticas informales (por separado) con dos funcionarios del gobierno estatal, de primero y segundo nivel, que en su época de oro fueron campeones de Hidalgo en sus respectivas disciplinas, es decir, que conocen del tema, surgieron temas relacionados.
Por un lado, uno de ellos comentaba que ya se cuenta con el recurso para iniciar la primera etapa de la alberca en la UD de la UPP (antes SUTSPPEH), administrada por la Universidad Politécnica de Pachuca.
Sin embargo, confió que en un domingo pasó por sus instalaciones, quiso entrar, pero para su sorpresa estaba cerrada y el vigilante sólo se concretó a decir que este día no hay servicio, cuando es un descanso para las familias y deportistas, que buscan un espacio para ejercitarse o competir.
Esto, comentó, es inadmisible, porque se trata de un espacio no sólo para las universidades, sino para familias, que pueden tener acceso con una cuota, además de que no tiene la mínima promoción en los medios de comunicación de sus actividades.
En fin, construir un espacio no es fácil y menos en estos momentos de crisis, pero lo peor viene por delante, por el dinero que se requerirá para darle mantenimiento únicamente a una alberca olímpica, que debe tener actividad día y noche para cubrir los gastos.
Por otro lado, la alberca del CEAR vive una situación difícil para darle mantenimiento e incluso se comenta de un posible cierre, que se convertiría en un escándalo para quienes practican la natación de alto rendimiento.
Una de las soluciones estaría en hacer campañas en escuelas particulares (vender paquetes) y como consecuencia llegarían niños y jóvenes, que podrían convertirse en nuevos talentos.
Nada novedoso, sólo tantita visión del Instituto Hidalguense del Deporte, que también debe voltear al resto de las instalaciones, como el velódromo, donde sábados y domingos, deben estar saturadas de actividades.
“El deporte está de cabeza, ahora que hay apoyo, lo contrario a lo que vivimos nosotros, en que nuestros padres cubrían todo, si queríamos crecer”, fue el comentario del otro funcionario y figura del tenis en su juventud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí