Entrega el gobernador semillas certificadas a productores

0
43

normalEl gobernador José Francisco Olvera Ruiz, reafirmó su compromiso con el campo hidalguense, al entregar títulos de semilla certificada de maíz y avena a productores de la entidad; evento que encabezó en el municipio de Actopan, en donde además tomó protesta a los integrantes de los comités de participación social de la estrategia BENEFICIOS.
Ante la presencia de campesinos, representantes de diversas organizaciones agrícolas y sociales; autoridades federales, estatales y municipales; Francisco Olvera aseguró que “en Hidalgo lo que nos inspira, nos mueve, además de que nos hace ver con optimismo el futuro, es el trabajo de la gente, de las mujeres y los hombres del campo”.
Sobre este importante sector productivo de la sociedad, el mandatario estatal mencionó que quienes se organizan para trabajar todos los días, en favor de sus comunidades, obtienen mejores beneficios.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo aseveró que es fundamental mantener el desarrollo y crecimiento del campo; ya que la mayor parte del suelo de la entidad tiene una vocación agropecuaria.
De la misma forma, el gobernador recordó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a principios de este año, refrendó su compromiso de apoyo con el agro hidalguense, al entregar maquinaria para labores de siembra, siendo sede el estado de Hidalgo del inicio del programa nacional denominado Innovación y Desarrollo Tecnológico del Campo Mexicano.
En su mensaje, el mandatario resaltó que para obtener grandes resultados en materia agrícola, se tiene que estar organizado y continuar con el trabajo coordinado entre las tres instancias de gobierno.
Respecto de la estrategia BENEFICIOS, mencionó que tiene como objetivo principal que los habitantes de las comunidades estén al pendiente de los diversos programas que llevan a cabo los tres niveles de gobierno, para que lleguen a quienes los necesitan, con trasparencia y buena administración.
De igual manera, el mandatario Olvera confirmó que al constituirse en comités de participación ciudadana para la mejor operatividad de dicha estrategia, sus integrantes contribuyen en el esfuerzo colectivo para dar más apoyos a sus comunidades, y con ello hacer rendir los beneficios para sus familias.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario de la entidad, José Alberto Narváez Gómez, aseguró que para iniciar la siembra de maíz de alta productividad, como parte del programa que en esta ocasión se entregó, se invirtieron 20 millones de pesos en favor de los productores del campo de las diferentes zonas agrícolas del estado.
En su participación, la delegada en Hidalgo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Carmen Dorantes Martínez, destacó que con la entrega de estos apoyos, se pone de manifiesto la voluntad del presidente Enrique Pena, así como del gobernador, Francisco Olvera para respaldar a quienes se dedican a esta noble labor.
En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Mayka Ortega Eguiluz, al dirigir su mensaje, mencionó que se establecieron 198 comités de la estrategia BENEFICIOS en todo el estado.
La funcionaria estatal dijo también, que cada uno de los integrantes de dichos comités, recibieron capacitación para desempeñar sus funciones; además, destacó su labor comunitaria, así como su compromiso con la sociedad.
A nombre de los beneficiarios, el productor, Alejandro Torres Pacheco, del municipio de Ajacuba, reconoció el trabajo de Francisco Olvera, por impulsar el programa de Alto Rendimiento en Semillas, con lo que han superado montos de cosecha respecto a ciclos anteriores.
Durante el evento, el gobernador tomó protesta a los integrantes de los comités en mención.

DATOS:
• Subsidio al paquete tecnológico para maíz de riego: 20 millones de pesos; hectáreas: 18 mil; productores beneficiados: tres mil 500.
• Subsidio al paquete tecnológico para avena forrajera: 15 millones de pesos; hectáreas: 13 mil 600; productores beneficiados: seis mil 200.
• Municipios beneficiados con la entrega de oficios de semillas:
Actopan, Ajacuba, El Arenal, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, San salvador, Santiago de Anaya y Zempoala.
Atestiguaron la entrega los representantes de organizaciones:
Reinaldo Galván Montes, coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP) y secretario general de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC).
Martha López Ríos, dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).
Citlalcóatl Moreno Sánchez, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.
Susana Reséndiz Díaz, presidenta de la Agrupación de Movimientos Indígenas, Urbanos y Campesinos (AMIUC).
Pedro Pérez Dolores, secretario general de la Central Campesina Independiente (CCI).
Julio Hugo Sánchez Quiroz, presidente del Consejo de Administración de las Aguas de Riego, del distrito 03.
FRANCISCO OLVERA INAUGURA OBRA DE INFRAESTRUCTURA EN FRANCISCO I. MADERO
En gira de trabajo por la región del Valle del Mezquital, el gobernador Francisco Olvera, afirmó que el rumbo que se sigue en Hidalgo, “es el de la unidad, la concordia y el diálogo, para atender las demandas que en verdad necesita nuestra gente”, al encabezar la entrega de la pavimentación del camino Los Filtros – Dr. G Parres, en el municipio de Francisco I. Madero.
“Si queremos que Hidalgo se siga consolidando como una tierra de trabajo, tenemos que atender cada comunidad, cada municipio; y así como lo estamos haciendo en unidad, lo habremos de seguir en los meses que nos faltan”, afirmó ante cientos de habitantes de esa región. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí