Destacan a los Tuzos en coronación del Tri Sub 17

0
19

normalHidalgo Sport. Agencias.- La Selección Nacional Mexicana se coronó por segunda vez consecutiva en el Campeonato Sub-17 de CONCACAF y extendió a seis la marca histórica, al derrotar 3-0 a Honduras con anotaciones de; Kevin Magaña, Claudio y Ulises Torres en la final, la noche de este domingo 15 de marzo celebrada en el Estadio Morazán, con lo cual el Tri Sub-17 extendió su racha invicta a 24 partidos en la categoría.
UN SINUOSO CAMINO A LA FINAL
El equipo de Mario Arteaga se mostró contundente desde el primer partido ante la Selección de Panamá a la cual supero 3 tantos a 1, para un par de días después vapulear a Santa Lucia con media docena de goles. En el tercer juego los jóvenes aztecas sufrieron ante Canadá y se vieron empatados sobre el final del encuentro, situación que prolongo la celebración por la obtención del boleto hasta un par de juegos después; tras un victoria de 2-0 ante Haití, en donde nuestros canteranos Pablo López y Francisco Venegas se hicieron presentes para darle la victoria al Tri, que hasta ese momento se colocaba como líder del grupo, lugar en el que culminaría tras el empate en la ultima Jornada ante Costa Rica.
Con 11 puntos de 15 posibles México obtuvo su calificación directa al Mundial de Chile 2015 al ser líder de grupo, y además se ganó el derecho a buscar refrendar el titulo obtenido dos años atrás en Panamá; cuando los nuestros se impusieron a los canaleros 2 goles por 1.
CONTUNDENCIA EN LA GRAN FINAL
Ante más de 20 mil aficionados catrachos que se dieron cita para apoyar a los suyos en el Francisco Morazán, el Tri Sub-17 salió con la misma intensidad que lo caracteriza desde hace ya varios procesos en esta categoría y antes de llegar a los 20’ minutos los verdes, (esta vez enfundados en la elegante playera roja que hizo historia ante Brasil en el Mundial del 2014) lo ganaban 2 a 0, con anotaciones de Kevin Magaña y Claudio Zamudio.
Para la segunda parte México se encargo muy pronto de matar con toda aspiración de remontada planeada por el equipo local en el medio tiempo, y al 55’ Ulises Torres mando el balón al fondo de la red tras un preciso servicio del Tuzo Pablo López, quien al final del juego sería nombrado como mejor jugador del certamen, emulando a su compañero de cantera Hirving ‘Chucky’ Lozano (Mejor Jugador del Pre-Mundial Sub-20), con lo cual los Tuzos pueden decir con orgullo que dentro de sus filas se encuentran los dos jugadores más desequilibrantes de la región.
Así pues culmina una etapa más de este largo proceso iniciado hace poco más de dos años, el cual tienen como único objetivo la obtención de la Tercera Copa del Mundo para nuestro país en dicha categoría, tras los títulos obtenidos en Perú 2005, México 2011, y el Subcampeonato de la pasada edición en Emiratos Árabes Unidos 2013.
Por ahora los jugadores regresarán a sus respectivos equipos antes de comenzar la preparación en la recta final del año para la Copa del Mundo Chile 2015. ¡Felicidades a todo el conjunto nacional por su dedicación, esfuerzo y mentalidad triunfadora, especialmente a nuestros canteranos; Pablo López, Joaquín Esquivel, Edwin Lara y Francisco Venegas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí