Abanderan a la delegación deportiva de la UPP

0

normalHidalgo Sport.- La Directiva de la Universidad Politécnica de Pachuca, encabezada por el Mtro. Sergio Alejandro Arteaga Carreño, abanderó y despidió a la delegación de estudiantes que representarán a esta casa de estudios en el 7mo. Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas Mazatlán 2015.
La justa deportiva y cultural de las universidades politécnicas se llevará al cabo del 18 al 21 de marzo, teniendo como sede la Universidad Politécnica de Mazatlán (UPSIN) en el que participarán más de 3 mil deportistas de todo el país.
Las actividades deportivas en las que participará la UPP son: Fútbol Americano, Karate, Tae Kwon Do, Atletismo, Fútbol Soccer, Fútbol 7, Natación, Voleibol de playa y finalmente Voleibol de sala sumando 110 estudiantes y 9 entrenadores de la delegación deportiva; en actividades culturales se participará en ajedrez, canto y danza folklórica con 23 estudiantes y 2 entrenadores, haciendo un total de 144 personas.
En su intervención, el Jefe del departamento de actividades deportivas, Jacob Rendón Valencia, comentó que la UPPachuca es la segunda delegación más numerosa, después de la anfitriona y que se encuentra entre las mejores 8 universidades politécnicas en el rubro deportivo, por lo que se espera que se traiga un lugar destacado en el medallero.
Por su parte el Rector de esta casa de estudios Sergio Alejandro Arteaga Carreño, abanderó a la escolta, hizo entrega de uniformes a cada disciplina, despidió al grupo y refirió que las delegaciones que cada año representan a UPPachuca en Interpolitécnicas son jóvenes que saben encaminar su ímpetu para lograr lugares destacados, y dijo “seguramente esta no será la excepción, representarán y pondrán en alto el nombre de la institución, para que regresen con medallas, pero sobre todo, regresen con bien”, finalizó.
“Recuerden que además de representar a una institución educativa, representarán al estado de Hidalgo y es instrucción del Secretario de Educación Pública Joel Guerrero Juárez, tener una formación integral: académica, deportiva y con valores, y hay que demostrarlo en todo momento”, aseveró Arteaga Carreño.
Cabe mencionar que para poder asistir a este encuentro los y las estudiantes obtuvieron el pase en los encuentros regionales, además no adeudar materias, por lo que los y las participantes deben ser destacados en los deportes y en sus calificaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí