Supervisa e inaugura Francisco Olvera obras en Zacualtipán

0
43

normalCon el objetivo de fortalecer la infraestructura vial que permita una mejor conectividad entre las comunidades y la cabecera municipal; en días pasados, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, puso en funcionamiento la primera etapa de la rehabilitación del camino rural El Reparo – Tizapán, y supervisó la obra de construcción del auditorio municipal en el barrio La Orellana, todo ello en el municipio de Zacualtipán.
En gira de trabajo por la sierra hidalguense, Francisco Olvera dijo que con este tipo de acciones, además de que se toma en cuenta la excelente mano de obra de la población local, se permitirá fortalecer la promoción de la calidad artesanal que se realiza, al tener los artesanos una mejor vía para poder sacar sus obras a otras partes de la región.
Ejemplo de lo anterior, reconoció el jefe del Ejecutivo, es la comunidad de Tlahuelompa conocida a nivel nacional por la calidad en la fabricación de sus campanas; así como Tizapán, por la elaboración de vinos de frutas; las cuales se han visto beneficiadas directamente con estas y otras acciones.
De la misma forma, el mandatario expresó que este tipo de obras, se logran gracias al apoyo y cercanía del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien muestra su interés al destinar mayores recursos al estado para beneficio de las y los hidalguenses.
Asimismo, el gobernador Olvera explicó que de los 30 millones de pesos para concluir en su totalidad el tramo carretero que conecta a las dos comunidades ya mencionadas, la administración estatal compromete una aportación de 20 millones.
“En muchas ocasiones, el desarrollo de un pueblo se mide por la calidad de la infraestructura”, afirmó el gobernador.
Por su parte, el presidente municipal de Zacualtipán, Julio César Hernández Jiménez, mencionó que la obra carretera es de gran calidad, al tiempo que reconoció que a lo largo y ancho del estado, en los 84 municipios se realizan distintas obra para beneficio de las y los pobladores.
“Su ayuda gobernador, es muy importante para el desarrollo de nuestro municipio, es por ello que estando unidos: gobierno federal, estatal, municipal y, además, la sociedad en general, seguiremos trabajando con pasión por nuestro pueblo”, agradeció el alcalde.
En su intervención, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Jesús Romero Quintanar, destacó que gracias al trabajo de Francisco Olvera, las diferentes obras que se desarrollan en Hidalgo, se concretan escuchando propuestas, atendiendo necesidades, haciendo gestiones y apoyándose en la inclusión, “en suma, todas las acciones en la entidad son socializadas”.
El funcionario estatal detalló también que debido a las condiciones propias de la zona, para la primera etapa de rehabilitación del camino rural El Reparo – Tizapán, el pavimento fue de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, lo que permitirá que tenga una vida útil de más de 15 años.
Jesús Romero explicó que el camino en cuestión tiene una longitud de 700 metros y que fue equipado con obras de drenaje, cunetas; todo ello sobre una base hidráulica de 40 centímetros, lo que da estabilidad, además de estar complementada con señalización para mayor seguridad.
En su oportunidad, el diputado local por el distrito de Zacualtipán, Miguel Ángel Romero Olivares, reconoció en Francisco Olvera, a un hombre que busca más y mejores condiciones de vida para todas y todos los hidalguenses.
“Sabemos de su compromiso con Hidalgo y su gente, señor gobernador, de su visión municipalista, atendiendo las necesidades de sus comunidades y respaldando su autonomía, en un marco de respeto, equitativo, cooperativo, además de plural”, reconoció el diputado local.
A nombre de los beneficiarios, Miguel Ángel Rivera Trejo aseguró que se encuentran satisfechos con esta obra, porque saben de la importancia que tiene el trasladarse todos los días para realizar su trabajo y sus actividades.
Previo al acto protocolario, el gobernador Olvera, junto con autoridades federales, estatales y municipales, así como beneficiarios de ambas comunidades realizaron el corte del listón de dicha obra.
Posteriormente, los integrantes de la comitiva se trasladaron al barrio de La Orellana para supervisar la construcción del nuevo auditorio municipal.
Ahí, Francisco Olvera mencionó que tanto el tramo carretero, como esta obra, son parte del compromiso del programa Papelito Habla, al tiempo que destacó el compromiso del presidente municipal anfitrión, para adquirir las dos hectáreas del terreno donde se realiza dicha edificación.
Durante el evento se informó que se realiza la construcción de este auditorio, ya que el anterior no cuenta con el espacio suficiente para albergar a la población en los diversos eventos que en el mismo se realizan. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí