Pentatletas de Hidalgo, con 11 plazas en la ON 2015

0
25

normalHidalgo Sport.- La participación de 15 atletas seleccionados nacionales entre los 150, que tomaron parte en el Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno de Relevos, con sede por primera vez en el Instituto Cedrus de Pachuca, hizo de este evento con características internacionales.
Además, dio la oportunidad de definir las plazas faltantes para la Olimpiada Nacional 2015, manifestó Gustavo Flores Sánchez, presidente de la Asociación Hidalguense de Pentatlón Moderno, avalado por la FMPM.
Agregó que por nuestro estado participaron en la categoría Juvenil “C” varonil y femenil 2001-2002 en relevo por genero y mixto femenil; Fernanda García, Fernanda Lucas y en la rama Varonil, Víctor González Sánchez y Fernando Vásquez Ordoñez.
En la Juvenil “B” varonil y femenil 1999-2000: En la Juvenil “A” Varonil y Femenil 1997-1998, Cesar Flores y Emanuel Gómez en Relevo Mixto y en relevo Mixto Aranza Paz con Alfonso Montalvo; en la Junior 1994-1995, Alfredo García, Fernanda Lucas, Fernanda García e Itzel Negrete
En la Categoría Senior Varonil y Femenil 1992 y mayores, participó el seleccionado nacional y primer lugar en triathle, el hidalguense, Daniel Cervantes, quien también tomará parte en University Beach Games en Río de Janeiro, Brasil,
Luis Cruz, campeón Mundial en Hungría en el 2014, Ricardo Vera, plata en los YJOG y Emiliano Hernández campeón Mundial Juvenil “A” en Budapest, fueron las principales figuras que intervinieron y dieron mayor realce al evento.
Los resultados por Estados fueron: Primer lugar Jalisco, seguido por Estado de México y Nuevo León, Aguascalientes, Morelos e Hidalgo, sexto.
También se informó que la delegación hidalguense fue conformada por 11 para asistir a la Olimpiada Nacional 2015.
Juan Manso, presidente de La Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, se manifestó satisfecho y reiteró su agradecimiento a José Murillo, presidente administrativo de Cedrus, por las facilidades para realizar este evento, así como la coordinación de Gustavo Flores y de Gustavo Martínez, dirigentes del pentatlón y natación, en Hidalgo, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí