Hidalgo espera ser potencia nacional en pentatlón

0
41

normalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Una vez concluida su participación en el Campeonato Mundial de Relevos de Pentatlón, cuya sede fue el Instituto Cedros, Gustavo Flores, titular de la Asociación Hidalguense, advirtió que nuestro estado será una potencia nacional de esta disciplina.
Sin embargo, Sánchez Flores consideró que en un año más, los atletas hidalguenses van a arrebatarle el puesto de honor a otros estados, de acuerdo a los comentarios de los federativos.
“Tenemos ya entre siete seleccionados nacionales, entonces no somos todavía una potencia como Jalisco o el Estado de México, pero ya nos estamos acercando a ellos, ya le estamos tocando el talón y vamos a quitarles el zapato”, comentó.
El presidente de la AHPM destacó el trabajo de algunos de sus atletas: “Daniel (Cervantes) ya les ha ganado; pero también están César (Flores), Aranza (Paz), Diego (Hernández), tenemos seis atletas elite que nos van a dar muy buenos resultados”.
La Olimpiada Nacional, que se llevará a cabo en Monterrey, será la próxima prueba para estos atletas; 11 serán los encargados de representar al estado y entrarán en acción del 10 al 16 de mayo.
Ellos son: César Flores, Alfonso Montalvo, Emmanuel Gómez, Diego Hernández, Aranza Paz, Fernanda Lucas, Fernanda García, Fernando Vázquez, Itzel Negrete, Aranza Hernández y Alfredo García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí