América visita al Herediano en Concachampions

0
17

normalHidalgo Sport. OEM.- Quedan cuatro partidos para que se defina al campeón de la Concacaf, en su versión Liga de Campeones, y al próximo representante de la zona en el Mundial de Clubes. Cuatro partidos en los que el rival a vencer es el América, por todo lo que representa como club y miembro del futbol mexicano.
Será la eterna lucha de los equipos de la zona contra el balompié de México, aunque ahora llevada a nivel de instituciones, en la que no deja de haber una diferencia enorme en relación con infraestructura y recursos. Por eso es que América es amplio favorito para llegar a la final sobre el Herediano de Costa Rica, que buscará no permitirlo cuando abran las semifinales en el Eladio Rosabal.
El equipo de Gustavo Matosas ha sido una montaña rusa en el torneo local, pero se ha mantenido firme en la Concachampions para conservar esa condición de favorito. Ahora tendrá que manifestarlo ante uno de los dos equipos ticos que quedan en la competencia, luego de haber eliminado al Saprissa con la misma fórmula que hoy se encuentra: primero como visitante para después cerrar en el Azteca.
Para este partido, Matosas volverá a utilizar a una importante mayoría de sus elementos considerados titulares, con la incursión de algunos de los futbolistas que han jugado esta copa con mayor regularidad. La importancia de conseguir algún título, en lo que llega la Liguilla y su desarrollo, ha sido bien concebida por el estratega uruguayo y este mensaje ha sido captado al cien por ciento por los jugadores.
Por las Águilas, no realizaron el viaje Darío Benedetto ni Cristian Pellerano, quienes alcanzarán al equipo en Veracruz cuando regresen de la travesía por Centroamérica. El otro que pudiera estar en duda, aunque sí abordó el avión, es Oribe Peralta, quien sufrió una contractura ante Santos, pero podría estar recuperado para esta noche.
Tal y como lo hicieron ante Saprissa (aunque esperan hacerlo sin ver tan comprometida su meta), las Águilas buscarán sacar una ventaja que les permita manejar el juego de vuelta a su antojo, para entonces amarrar el pase a la final por el título de la zona.
Enfrente, el Herediano, que eliminó al Olimpia en cuartos, con una combinación de velocidad y talento que el técnico Mauricio Wrigth espera explotar para evitar que los planes de los americanistas se lleven a cabo. Tanto así, que en el último partido de la liga Municipal utilizó a un cuadro alterno, aunque perdieron frente al Pérez Zeledón.
Entre los elementos que destacan en el cuadro tico se encuentra el defensor mexicano Luis Omar Hernández, quien militara con el Necaxa, además de los delanteros Yendrick Ruiz y Cristian Lagos, el mediocampista panameño Gabriel Gómez y Elías Aguilar. Los últimos dos de este listado son las principales cartas del cuadro de Heredia.
El partido de vuelta entre estos dos equipos se llevará a cabo hasta el próximo 8 de abril en el estadio Azteca, mientras que la otra semifinal se abrirá en el Olímpico de Montreal en la visita del Alajuelense al Impact canadiense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí