Panamá e Hidalgo se hermanan como modelos exitosos

0
43

normalDurante su reciente gira de trabajo por Panamá, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, acompañado de su esposa Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF, conoció el Proyecto Georgia Tech Supply Chain & Logistics Institute Panamá, el cual es un modelo exitoso de negocios en aquel país, y que se fortalece día con día.
Acompañado del excelentísimo embajador de México en Panamá, José Ignacio Piña; de Arturo Aguilar, director del Tecnológico de Monterrey sede Panamá, así como empresarios panameños, el jefe del Ejecutivo hidalguense aseguró que el conocimiento, logística, innovación y productividad son la base que permite el desarrollo de Hidalgo, para lograr que se consolide como uno de los principales actores económicos de México.

En ese sentido, explicó que en la entidad existen grandes ventajas competitivas como lo son los parques industriales en la región de Tula-Tepeji, además de una Terminal Logística Intermodal, así como la Plataforma Logística de Hidalgo (PLATAH), entre otros.

De igual forma subrayó que gracias a la visión y compromiso del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, se promueve el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en el sector productivo, que permite el crecimiento del país.

Cabe destacar que desde hace 9 meses, se estableció una relación con dicho Instituto panameño, el cual es líder mundial en investigación y desarrollo para el sector logístico, mediante la cual, se pretende contar en Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura con un Centro de Innovación e Investigación Logística Georgia Tech, ello en colaboración con el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Hidalgo y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA).

Georgia Tech Supply Chain & Logistics Institute Panamá, es referencia a nivel mundial en la investigación y tiene como objetivos estratégicos mejorar el desempeño logístico de ese país.
El mandatario estatal, destacó que el conocimiento y la experiencia que se genera en este centro de innovación, permiten el desarrollo económico de América Latina.
Cabe destacar que durante su gira en dicho país, la comitiva hidalguense realizó diversas actividades como la presentación de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura; y reuniones con el sector empresarial de Panamá, con la finalidad de promover el modelo de desarrollo económico que se impulsa en Hidalgo. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí