Estado de México, campeón Nacional de Pentatlón

0
23

normalHidalgo Sport. Irving Lozada.- Los hermanos Ricardo Yamil y Carlos Yael Vera Reyes dieron al Estado de México el título nacional en el Campeonato Nacional de Relevos de Pentatlón Moderno, que se desarrolla en las instalaciones del Instituto Cedrus, en Pachuca, a donde se agregaron dos más a la lista de 10 por Hidalgo, que asistirán a la Olimpiada Nacional 2015.
La dupla mexiquense consiguió llegar a la prueba combinada de tiro-carrera en el primer sitio, puesto que logró conservar para cruzar la meta en la categoría junior.
Los jaliscienses Saúl Ulises Rivera Salazar y Édgar Jaír Jiménez, con una desventaja de diez segundos en el trío-carrera, consiguieron la medalla de plata, mientras que el bronce fue para los morelenses Jerónimo Fernando Fuentes Fernández y Luis Eduardo Cruz Arizmendi, quienes arrancaron la parte final de la competencia con 37 segundos de desventaja.
Los resultados de este nacional servirán a los pentatletas para calificar a las competencias de relevos de la Olimpiada Nacional que se celebrará en Nuevo León el próximo mes de mayo.
Cabe destacar que la categoría de los hermanos Vera, será una de las más competidas este año, puesto que los pentatletas junior buscarán ser uno de los cuatro integrantes del equipo nacional que represente al país en el Campeonato Mundial de la categoría en la ciudad de México el próximo mes de mayo.
En el podio de este Nacional estuvieron presentes los medallistas mundiales Saúl Rivera, Luis Cruz y el mismo Ricardo Vera, quien además fue medallista de plata en el relevo mixto internacional de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.
ANALIZAN MARCAS
Hasta el cierre de la edición, el comité organizador informó que por Hidalgo participaron 12 deportistas que obtuvieron su boleto para asistir a la Olimpiada Nacional 2015, es decir, que se agregaron dos más a la lista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí