Edna y Nabor, oro y plata en Panamericano 2015

0
34

normalHidalgo Sport.- Una medalla de oro y una más de plata conquistó la selección mexicana durante su participación en el Abierto Panamericano de Judo de Montevideo, Uruguay 2015, el que otorga puntos para Juegos Olímpicos de Río 2016.
Así lo informó el director técnico de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), Germán Ayala en una breve entrevista telefónica, respecto a los resultados del primer día de competencias.
El seleccionado azteca obtuvo su primera medalla de plata a través del hidalguense Nabor Castillo, en la categoría -60 kilogramos, luego de caer en la final ante el representativo de Rusia. Segunda y también de plata durante la actual gira por Sudamérica.
La segunda presea, y primer metal de oro para México, la ganó la seleccionada nacional Edna Carrillo, en la categoría -48 kilogramos, luego de vencer en la final a similar de Brasil.
Cabe recordar que el Abierto Panamericano de Judo Montevideo 2015, es parte de una gira internacional por Sudamérica, que realiza el combinado azteca, el que primero visitó Chile y por último acudirá a Buenos Aires, Argentina, el 21 y 22.
Para mañana domingo, se tiene previsto la participación en combate de Andrea Poo en la categoría -70, Liliana Cárdenas -70 kg, Vanessa Zambotti +78 kg, Isao Cárdenas -90 kg, Sergio García -100, José Cuevas +100 y por último Yusef Farah categoría 81.
ORO DE LENIA RUVALCABA
La judoca jalisciense Lenia Ruvalcaba, se coronó en el Mississippi State Judo Championships, que se llevó a cabo en Clinton, Mississippi, Estados Unidos, al vencer a Susan Travis de Estados Unidos y Desis Rodríguez, de Puerto Rico, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.
La becaria del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR), sumó esta presea a la medalla de plata, que consiguió en el Jimmy Pedro’s Judo Challenge, que se realizó el pasado 8 de marzo, en Wakefield, Massachusetts, ambos torneos de preparación, rumbo a su participación en los Juegos Mundiales IBSA 2015, que se efectuarán en Seúl, Corea, del 8 al 18 de mayo.
La medallista de bronce en el Campeonato Mundial IBSA de Colorado Springs, Estados Unidos, de septiembre pasado, tendrá sus dos eventos fundamentales del año, en los Mundiales IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos, por sus siglas en inglés) y los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, ya que ambos eventos sumarán puntos para Río 2016, en los que sólo se repartirán 7 plazas.
La especialista en -70 Kg regresará este domingo a su concentración en Villas Tlalpan CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí