Recibe guardería de Tulancingo clave de educación

1
72

normalVictoria Vera de Soto, Presidenta del Patronato para el Sistema DIF Tulancingo confirmó que tras diversos meses de gestión, la guardería Francisco I. Madero, ya cuenta con clave de educación inicial.

Esta clave permite el aval de la SEP para los trabajos de formación inicial y fue otorgada al municipio el pasado 10 de Marzo una vez que fueron cumplidos los requerimientos del DIF Hidalgo y de la propia Secretaria de Educación.

Vera de Soto, agradeció a la Titular del DIF Hidalgo Guadalupe Romero de Olvera, su apoyo decidido para concretar este importante tramite que posiciona a Tulancingo como el primer espacio de guardería que da validez oficial al programa de educación inicial.

Mediante el programa de educación inicial se beneficia a más de 100 niños de 1 a 3 años de edad, recibiendo servicios de lactante y maternal.

El número de clave en educación inicial para Francisco I. Madero es 13ODI0001T y el nombre con el que se conocerá esta dependencia es Centro de Asistencia Infantil Comunitario Francisco I. Madero.

Además contará con una zona de supervisión y por tanto se emitirán informes periódicos de la atención que se proporciona, pero también el personal docente deberá profesionalizarse y actualizarse.

La Presidenta del DIF Tulancingo recordó que este es el segundo espacio que se acredita ante la SEP, recordando que el primero fue el CAIC Juárez, en el 2012.

La funcionaria municipal indicó que ante este nueva clave de educación inicial, existe la posibilidad de solicitar la apertura de otros espacios, como el que busca establecerse en Jaltepec.

El ahora CAIC Francisco I. Madero se fundó en 1993, pero es hasta este año en que se logra la clave ante SEP. Hidalgo Sport.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí