Personal del ITP certifica sus competencias laborales

0
22

normalPersonal del Tecnológico de Pachuca recibirá capacitación a fin de obtener la Certificación de Competencias de los trabajadores y directivos a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).
Gloria Edith Palacios Almón, Directora del Tecnológico de Pachuca informó que esta capacitación es parte de un proceso en el que participarán todos los trabajadores del plantel, y que en esta primera etapa las competencias a evaluar serán “Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia” dirigido a evaluadores y auditores de los sistemas de calidad; y “Liderazgo en el servicio público”, dirigido a subdirectores y jefes de departamento de la institución.
El curso será impartido por el Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional con el objetivo de contribuir a la mejora continua del desarrollo personal y profesional de los trabajadores, fortaleciendo las experiencias, saberes, habilidades y a través de las cuales se da cumplimiento a las funciones que se les encomienda.
Un Certificado de Competencia reconoce el saber hacer de una persona independientemente de la forma en que se haya adquirido el saber, el saber hacer y el ser; es un documento oficial donde se acredita a una persona como competente de acuerdo a lo establecido en un Estándar de Competencia, y se encuentra en el Registro Nacional de Estándares de Competencia.
El evento fue inaugurado por el Lic. José Raimundo Ordoñez Meneses, Delegado Federal de la Secretaría de Educación en el Estado de Hidalgo; quien estuvo acompañado por el Lic. Arturo Espinoza Torrescano, en representación de la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Dra. Rocío Ruiz de la Barrera; Ing. Ramón Castillo González; Coordinador de Enlace del I.P.N. en Hidalgo, y el Mtro. Francisco José Veira Díaz, Director del Centro de Educación Continua del I.P.N Unidad, Hidalgo.

En su oportunidad, el Delegado Federal de la SEPH destacó que las políticas públicas que impulsa el Gobierno Federal van encaminadas hacia la educación de calidad, por lo que se deben fomentar este tipo de acciones que fortalecen la formación de los estudiantes y la actualización del personal académico y administrativo. Además informó que el Instituto Tecnológico de Pachuca tendrá una inversión de 200 millones de pesos a través del Tecnológico Nacional de México, para sus instalaciones en la Ciudad del Conocimiento. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí