Inició Nacional de Pentatlón Moderno en Cedrus

0
59

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.Fotos: Iván Lozada.- En un acontecimiento deportivo fuera de serie se convirtió el inicio del Campeonato Nacional de Relevos de Pentatlón Moderno, este viernes, en las instalaciones del Instituto Cedrus, de la capital hidalguense, con más de 150 competidores, integrantes de 15 estados y tres instituciones.
La justa inició con las competencias de natación, seguida de la ceremonia inaugural, a cargo de José Murillo Karam, titular del Consejo Administrativo de Cedrus, acompañado por Juan Manso Orañegui, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno y Fernanda Berganza, directora del Instituto Cedrus.
Durante su mensaje, José Murillo, felicitó a los competidores y al comité organizador, por fomentar y competir en estos eventos, como una alternativa de bienestar, en los momentos difíciles que se viven en el país.
De igual manera, el presidente de la FMPM, Manso Orañegui, agradeció a Murillo las facilidades para realizar un evento de esta magnitud en sus instalaciones, así como a Gustavo Flores, promotor del pentatlón moderno en Hidalgo y a Gustavo Martínez Mendoza, de natación.
Posteriormente se reanudaron las competencias de esgrima en el gimnasio y la equitación en un terreno anexo, debidamente acondicionado, donde tomaron parte todos los competidores, incluyendo los seleccionados nacionales.
El evento continuará durante este sábado y domingo, en que se darán a conocer a los campeones en sus respectivas categorías y ramas, ya que es puntuable para definir las últimas plazas que participarán en la Olimpiada Nacional 2015.Visita la galería en Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí