Apagar el Volcán y repuntar a Tigres, misión Tuza

0
18

normalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Pachuca debe ir en contra de todo está tarde-noche, para conseguir una victoria ante Tigres, en el estadio Universitario, donde históricamente los Tuzos han saboreado dos títulos cortos.
Dos de los cinco títulos de liga que suma el Pachuca, en los torneos Invierno 2001 y Apertura 2003, se lograron en el Volcán, en partidos de vuelta, que han creado una rivalidad especial.
Aunque en esta ocasión, los Tuzos llegan con la necesidad de sumar tres puntos que lo regresen a la pelea por un boleto a la liguilla y pese a estar a un punto de la zona de calificación, la afición sigue molesta por la eliminación en Concachampions y las dos fechas que acumulan sin ganar.
En ese sentido, el Pachuca viene de igualar a ceros ante América, en el estadio Hidalgo, en uno de los partidos más grises del campeonato, mientras que su rival cayó 2-1 en el estadio Jalisco, contra Leones Negros.
El antecedente más reciente de estos clubes en liga, en la Sultana del Norte, ocurrió en el torneo Clausura 2014, duelo en el que empataron a cero goles; no obstante, Tuzos y Tigres se vieron las caras en los pasados cuartos de final de la anterior fase final, en la que empataron a un gol en el duelo de vuelta en el Volcán; con tantos de Ariel Nahuelpán y Hugo Ayala.
Para este choque, Diego Alonso, técnico blanquiazul, ya podrá contar con todo el plantel, pues Darío Cvitanich en la semana se reportó listo; no obstante, el charrúa no aseguró que utilizará al ariete croata-argentino.
Por su parte, los felinos vienen de jugar a media semana en Bolivia, donde derrotaron al San José, por lo que seguramente están motivados por el paso invicto que tienen en la Copa Libertadores.
Finalmente, históricamente, Pachuca y Tigres se han visto las caras en 43 partidos de primera división, de los cuales los universitarios tiene una ligera ventaja con 13 ganados, por 12 de los Tuzos; en 18 encuentros dividieron puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí