Mirna Hernández garantiza viviendas espaciosas

0
30

normalEl Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, modificaciones a la Ley de Vivienda para ampliar el concepto de “casa digna y decorosa” e incluir las nociones de “espacios habitables y auxiliares”, a fin de proporcionar a las familias una estadía agradable y funcional en sus hogares.

Las reformas establecen que la construcción de casas de interés social deberá contar como mínimo con sala, comedor, cocina, baño, área de limpieza y por lo menos dos habitaciones, lo que permitirá un mejor desarrollo familiar.

La iniciativa analizada, dictaminada en la Comisión Ordinaria de Vivienda y avalada por las y los legisladores federales reformó los artículos 2, 6, 19, 43, 71, 78 y adiciones a las fracciones IV y V al artículo 4 de la Ley de Vivienda.

Desde la tribuna de la Cámara baja, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI y en su calidad de secretaria de la Comisión de Vivienda, la Diputada Federal Mirna Hernández Morales, expresó la solidaridad que tiene su bancada, con el Gobierno Federal para apoyar e impulsar la política de Desarrollo Social.

“Las acciones avaladas en esta Cámara, contribuyen con la política de Desarrollo Social emprendida por el Gobierno federal de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, cuyo objetivo es hacer efectivo el ejercicio y disfrute de los derechos sociales a través del acceso de las y los mexicanos a la alimentación, educación salud seguridad social, servicios básicos, vivienda digna, al disfrute de un medio ambiente sustentable y sano, al trabajo y a la no discriminación” señaló.

“Asumimos desde el Congreso de la Unión, la obligación destinada a la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos sociales y de los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad recogidos en nuestra carta magna” apuntó.

Agregó que la Ley de Vivienda contempla que su objeto es establecer y regular la política nacional, los programas, instrumentos y apoyos para que todas las familias puedan contar con una vivienda digna y decorosa.

“Hoy contamos con los instrumentos jurídicos necesarios para impulsar que las y los mexicanos contemos con una vivienda en aras de promover un desarrollo social que sin duda será benéfico para toda la sociedad, sobre todo para aquellas personas que conforman una familia”.

Las reformas tienen también como finalidad adecuar la Ley de Vivienda cuando hace referencia a la Ley de Información Estadística y Geográfica para cambiar su denominación por “Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica”.

Hernández Morales reconoció este avance en materia de vivienda y apuntó que con acciones como estas se fortalece la política de vivienda en beneficio de los sectores vulnerables. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí