Figuras nacionales reunirá el Pentatlón Moderno

0
57

normalHidalgo Sport.- Pentatletas de todas las categorías del país se darán cita en Pachuca, Hidalgo, para disputar el Campeonato Nacional de Relevos para el ciclo 2014-2015, el cual tendrá lugar del 13 al 15 de marzo en el Instituto Cedrus de la capital hidalguense.
Entre las duplas que buscarán el podio este fin de semana se encuentra la mancuerna morelense de la categoría junior, integrada por Jerónimo Fernando Fuentes Fernández y Luis Eduardo Cruz Arizmendi, quienes actualmente ocupan los lugares 3 y 4 de la clasificación nacional de la categoría y quienes en años anteriores se han coronado campeones de relevos tanto de Campeonato como de Olimpiada Nacional.
“Estoy muy confiado, me siento muy a gusto compitiendo con Luis. Sé que nos van a dar pelea las parejas de Jalisco y el Estado de México pero siento que tenemos toda la posibilidad del mundo para llevarnos la competencia”, afirmó Jerónimo Fuentes.
Podrán tomar parte en este certamen deportistas de las categorías juvenil A, B, C, junior y adultos de ambas ramas que busquen hacer puntos para participar en la Olimpiada Nacional en la modalidad de relevos el próximo mes de mayo, competencia donde se definirá la selección que asistirán a los campeonatos mundiales tanto de la categoría juvenil (17-18 años) y junior (de 19 a 21 años).
“En este momento soy el tercero de la clasificación y van cuatro al Mundial. Voy en buen lugar y sólo tengo que enfocarme bien en las competencias para dar el puntaje. Ahorita estoy fuerte en carrera y natación, y he mejorado bastante en tiro y equitación del último Nacional para acá, así que me siento con confianza para calificar”, señaló Jerónimo.
“Estoy dentro todavía, me encuentro en los primeros cuatro pero está muy pegado el quinto lugar, así que tengo que asegurar mi lugar en la Olimpiada Nacional y lo voy a hacer, estoy seguro. Estoy llevando una muy buena preparación y me siento bastante fuerte”, añadió Luis Cruz.
Pese a que Luis ya tuvo participación mundialista en la categoría juvenil, donde ganó bronce individual y oro por equipos, para ambos morelenses éste es el primer año que compiten en la categoría junior.
“El año pasado tuvimos la fortuna de estar en el Mundial Juvenil. Ahora es un cambio de categoría fuerte pero creo que todos estamos en las mismas posibilidades, así que trataremos de meternos en la final y hacer un buen papel, como siempre”, finalizó Luis Cruz.
Las competencias de pentatlón moderno en la Olimpiada Nacional se llevarán a cabo del 10 al 16 de mayo en el estado de Nuevo León, mientras que el Mundial Junior tendrá lugar del 5 al 10 de agosto en la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí