El boxeo hidalguense, con 24 peleadores a la ON

0
24

normalHidalgo Sport.- Con la calificación de 24 pugilistas hidalguenses a Olimpiada Nacional 2015, Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación de Boxeo Amateur en el estado, se mostró optimista por los resultados obtenidos, producto del trabajo de padres, atletas, clubes y de la asociación, puntualizó.
“El objetivo se cumplió, clasificamos a 24 atletas de diferentes municipios, entre ellos a tres boxeadoras, en quienes tenemos la confianza de obtendrán medallas en la justa nacional”, mencionó el directivo.
Agregó, que los seleccionados para la ON tendrán un entrenamiento adecuado, basado en técnicas, preparación física y alimentación, para no tener problema con el pesaje.
“Vamos a entrenar dos horas diarias, aproximadamente, con calentamientos, trabajo de sombras, guanteo, aparatos y con una adecuada alimentación”, declaró.
Asimismo, Contreras Jurado comentó que le gustaría tener más convocatoria en la rama femenil, por lo que después de olimpiada promoverá el boxeo al interior del estado, con el hecho de captar nuevos elementos y atraer a mujeres a este deporte.
La actividad para el box en Olimpiada Nacional será del 15 al 24 de mayo, en Monterrey, Nuevo León, por lo que la delegación estará entrenando todos los días para estar en óptimas condiciones previo a su compromiso en la justa nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí