Autorizan a Tulancingo aplicar paquete de inversión

0
52

normalAtendiendo a los lineamientos para el otorgamiento de recursos, este jueves, el Arquitecto Marco Antonio Vera Flores, Secretario de Desarrollo Urbano encabezó la presentación del paquete de proyectos de inversión (propuestos por la alcaldía de Tulancingo), dentro del Programa PRONAPRED 2015.

La presentación, tuvo como sede a la sala de exgobernadores del Gobierno del Estado y fue presidida por el Secretario de Gobierno, Maestro Salvador Helguero Molina, así como integrantes del gabinete de la administración estatal y delegados Federales de diversas instancias.

El propósito de esta presentación es la obtención de autorización a 4 obras en materia de infraestructura así como la anuencia para aplicar más de 20 acciones sociales.

Al cotejarse que este paquete de acciones se ajusta a las reglas de operación, este mismo jueves, fue liberada la autorización para que Tulancingo ejerza recurso cercano a 19 millones de pesos.

La autorización del paquete de inversión, se otorga por parte de la Comisión Intersecretarial Estatal para la prevención social de la violencia y la delincuencia, integrada por 26 dependencias Federales y Estatales.

Entre los proyectos más relevantes que presentó el Gobierno local a través del Secretario de Desarrollo Urbano se encuentran: La Instalación y reparación de luminarias sobre el Bulevar La Morena, sector en donde se construye actualmente un nuevo tramo de sendero municipal.

De igual manera la última etapa de red de andadores de la colonia 20 de Noviembre, estableciendo como meta la intervención de 2 conductos ubicados en Andador 12 y sin sombre (frente a la iglesia de la colonia).

Así también en materia de obra pública, la primera etapa de intervención al centro recreativo Nicolás Bravo.

En lo que respecta a acciones sociales se destinará inversión superior a 12 millones para materializar talleres y actividades que detonen la cohesión social y comunitaria.

Se revelo que en este ejercicio la intervención preventiva a delitos se hará a grupos focalizados tales como: Jóvenes inmersos en pandillas, jóvenes en conflicto con la ley y mujeres víctimas de violencia familiar.

De igual manera habrá programas culturales, deportivos y de atención psicológica a niños y jóvenes de los 2 polígonos beneficiarios (Napateco y 20 de Noviembre).

Tras la obtención de esta autorización de paquete de inversión 2015, el municipio estará a la espera de la primera ministración del recurso, para así programar la apertura oficial de PRONAPRED 2015. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí