Primeros beneficios de relación Tulancingo-Panamá

0
48

normalAtendiendo a los términos de la carta intención rubricada en noviembre pasado, se llevó a cabo el primer encuentro entre la Universidad de Panamá y autoridades de académicas del Instituto de Ciencias Agropecuarias (dependiente de la UAEH).

La reunión fue presidida por el Doctor Enrique Lau Cortes, Director General de Planeación y evaluación así como decanos de la Universidad de Panamá.

Durante este medular encuentro entre entidades académicas, el Embajador de Panamá en México Manuel Pérez González, resalto la importante labor del Gobierno Tulancinguense, vinculada a través del Secretario de Fomento Económico Sinuhe Jorge Aldrete, que ha permitido estrechar un lazo creciente para la generación de beneficios.

Entre estos beneficios resalta la apertura de canales de oportunidad, no solo en el ámbito económico, sino en lo académico y en el renglón tecnológico.

Entre los puntos más importantes de este encuentro, se establecieron las bases para la firma de un convenio bilateral, entre la Universidad de Panamá y el Instituto de Ciencias Agropecuarias que dirige el Doctor Otilio Acevedo Sandoval.

Este convenio tiene como propósito propiciar intercambio académico y de esta manera incrementar la profesionalización de estudiantes.

Pero también materializar un proyecto de asesoría para la instalación de una planta piloto productora de queso a nivel artesanal en la República de Panamá.

Durante esta significativa reunión también se compartieron experiencias en medicina veterinaria, agronomía e ingeniería, temas que forman parte de las prioridades del gobierno panameño para su dinámica de crecimiento.

No menos importantes fueron las reuniones sostenidas con autoridades de la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación de la República de Panamá, representada por la Ingeniera Violetta Cumberbatch; Directora de Gestión de ciencia en SENACYT.

Así también la entrevista sostenida con el Doctor Jorge R. Arosemena, Presidente ejecutivo de la Fundación “Ciudad del saber” en donde se abordaron temas de innovación, considerando a este factor como, necesario y estratégico en todo momento y especialmente en momentos de crisis económica como los actuales.

Se enteró que la ciudad del saber fue creada en 1995 y es un complejo internacional encargado de promover la sinergia entre universidades, centros de investigación científica, organismos internacionales y empresas para atender lo inherente a innovación. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí