Pide profesionalización de cuerpos policiacos, Francisco Olvera

0
20

normalEl gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, asistió a la Novena Reunión de Seguridad de la Zona Centro del país, en la que se evaluaron las acciones y resultados en el tema del combate a la delincuencia, la cual encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
En su intervención, el responsable de la política interna del país, acompañado de los integrantes del gabinete de seguridad del gobierno de la República, aseguró que continuarán trabajando de manera coordinada con los estados que conforman la zona centro del país, ya que “es el camino correcto para poder entregar resultados en materia de seguridad para beneficio de la sociedad”.
La sede de este encuentro fue la ciudad de Toluca en el Estado de México, en donde Osorio Chong mencionó que a petición de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se reunirán con legisladores federales para fortalecer las iniciativas que fueron presentadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hace unos meses, en materia de seguridad.
En su oportunidad, el gobernador hidalguense José Francisco Olvera Ruiz, reafirmó su compromiso de mantenerse en la línea de la profesionalización de los cuerpos policiacos en sus diferentes niveles, pero poniendo mayor atención en los estatales y municipales.
Asimismo, el mandatario estatal consideró que es urgente concretar la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el país; por lo que explicó que es parte fundamental la profesionalización de las Policías Investigadoras y, sobre todo, de los servicios periciales de las entidades.
Comentó que la iniciativa del presidente Enrique Peña, acerca de la conformación del Mando Único Policial, busca que los elementos estén mejor preparados, equipados con sistemas modernos que les permitan a los gobernadores, combatir con mayor eficacia el crimen en todas sus dimensiones.
Por su parte, el gobernador anfitrión, Eruviel Ávila Villegas, confirmó que recientemente revisó las cifras, en donde se comprueba que en la zona centro del país se ha disminuido la incidencia delictiva.
De igual manera, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que continuarán los operativos de manera conjunta con el gobierno federal, para obtener resultados importantes para beneficio de la población.
A este importante encuentro asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, General, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante, Vidal Francisco Soberón Sanz; los titulares de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González; de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido García, así como del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert.
Estuvieron presentes, además, los gobernadores de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez; de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; de Puebla, Rafael Moreno Valle y de Tlaxcala, Mariano González Zarur. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí