La natación, trampolín del pentatlón moderno

0
36

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- El Complejo Acuático de Alto Rendimiento (CAAR) se ha convertido en una plataforma que viene alimentando las filas de la Asociación Hidalguense de Pentatlón Moderno, con tritones que se han interesado en practicar ambas disciplinas.
Eduardo Peña, entrenador de natación, afirmó que “buscamos aportar atletas, al pentatlón moderno y de momento, 13 de los infantiles son surgidos de la natación y los ya están en las eliminatorias de la Olimpiada Nacional”.
El entrenador agregó que hasta horita llevan los niños dos años en la natación y seis meses en pentalón; con un nacional y un estatal, el interés fue lo que nos acercó, el tener más visión de otros deportes”.
Así mismo, aclaró que “la labor no es de convencimiento, sino ofrecer alternativas de desarrollo, enseñar otros deportes, con la natación como base, ahora ya están dos clasificados a la ON”.
Promotor también de aguas abiertas, señaló que “el año pasado ganamos un nacional, con Moisés Zarate, ahorita lo redondeamos con cuatro campeones nacionales, María Esther Castañeda, David Butanda, Kenia Reyes y Melissa, en el circuito 2014”.
Actualmente, su carta fuerte en esta especialidad es Gabriela Aguilar, ya clasificada a la Olimpiada Nacional. “Esperamos que el año que viene sea bueno, y estamos esperando un selectivo más, para llevar otros elementos, aunque ahorita es un orgullo que de las 5 disciplinas en la asociación, todas están en la ON”.
En clavados, Moisés Zarate podría pasar en clavados, está entre los mejores 14 lugares a nivel nacional y se espera que pase, para que sean las cinco disciplinas, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí