La charrería de Hidalgo se sigue fortaleciendo

0
21

normalHidalgo Sport. Miguel Ríos.- El estado cuna de la charrería sigue fortaleciendo esta importante actividad en cada región de Hidalgo, así ha quedado de manifiesto con la práctica constante de la charrería, cada fin de semana.
Recién, en el lienzo charro municipal de Mixquiahuala se celebró la última fase clasificatoria del circuito charro de San Juan Tepa, entre las asociaciones de la región occidente de Hidalgo; después de 6 fechas los equipos que llegan a la final, el próximo 5 de abril son: San Juan Tepa, Rancho el Barreal y El Calvario de Mixquiahuala.
Y es que la charrería no sólo se ha fortaleciendo, en el estado, sino a nivel nacional y así quedo confirmado en el pasado Campeonato Nacional, donde Hidalgo quedó a un solo punto del campeón y a 2 de llevarse el título.
Esta selección hidalguense estuvo integrada por Alfredo Feregrino en la cala, Javier “Gallito” Ramírez en los piales, Colearon Joel Gómez, Jorge Chávez y Luis Miguel Basurto, En el Toro Víctor Martínez, mientras que la terna fue integrada por Luis Miguel Basurto, Alejandro Aguilar y Napoleón Reséndiz.
Benjamín Martínez se encargó de la yegua y en Manganas, Napoleón Reséndiz en las de a pie y Luis Miguel Basurto en las de a caballo para que Benjamín Martínez se encargara del paso de la muerte, charros hidalguenses se quedaron cerca de obtener el titula nacional por selecciones.
Con todo esto, la charrería crece con el empuje desde pequeños, tal es el caso de los infantiles y juveniles del estado, dentro de los cuales destacan los Dientes de leche de Huichapan, que en fechas recientes brillaron en el torneo charro del pedregal.
El próximo viernes 13 y sábado 14, estaba programada la primera copa Universitaria charra Tepa 2015, sin embargo la actividad de los jóvenes que tomarían parte en este torneo ha impedido que se lleve a cabo, ya que muchos de ellos se encuentran preparándose con miras a la Olimpiada Nacional Juvenil 2015.
Este Viernes Reunión en Actopan con Mira al Estatal charro Actopan 2015.
El próximo viernes, a las 17 horas, en el hotel quinta rivera de Actopan, se efectuará una nueva reunión con la Unión de asociaciones charras de Hidalgo, con el propósito de afinar detalles de cara al próximo Campeonato Estatal de Hidalgo.
Para seguir impulsando la charrería en Hidalgo, el PUA del estado Isidro Aguilar y su consejo directivo tienen en puerta un proyecto para definir delegados regionales dentro del estado para estar más pendiente de las necesidades de los charros.
Además se prepara la tercera vuelta estatal, puntuable para alcanza la segunda vuelta clasificatoria al nacional o a torneos nacionales, con premios de remolques y monturas, infraestructura necesaria para seguir haciendo charrería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí