En puerta, la Carrera de la Mujer en Tulancingo

0
28

normalHidalgo Sport.- Con un recorrido de 3 kilómetros e inscripciones gratuitas, se llevará a cabo el próximo domingo la séptima edición de la Carrera Atlética de la Mujer, con salida y meta frente al Hemiciclo del Bicentenario.
En esta justa podrán participar mujeres a partir de los 13 años y las inscripciones se realizarán el mismo día del evento, desde las7:30 horas a un costado del Hemiciclo, ubicado sobre el boulevard Bicentenario.
Esta carrera forma parte de las actividades coordinadas entre la presidencia municipal, el Sistema DIF, Secretaria de Desarrollo Humano y Social, así como Instancia de la Mujer, con motivo del Día Internacional de la Mujer, motivando a la práctica regular de deporte.
Tal y como ha sido establecido en la promoción de esta carrera, se entregará playera a las primeras 300 mujeres que se inscriban, así como igual número de medallas a quienes crucen la meta.
La carrera es únicamente para mujeres y habrá cinco categorías: Infantil Mayor (de 13 y 14 años); Juvenil (de 15 a 19 años); Libre (de 20 a 39 años); Máster (de 40 a 49 años) y veteranas (de 50 a 59 años).
Como parte de la logística; se ha puesto especial atención a los aspectos de hidratación y seguridad, por lo cual se contará con el apoyo de corporaciones y organismos de auxilio quienes abanderarán el contingente.
Cada año, esta justa atlética registra mayor aceptación en la comunidad femenina, por lo cual se invitó a todas las mujeres de Tulancingo y la región, para que se activen físicamente, ya que además no habrá categoría elite.
No será necesario que las participantes tengan perfil de alto rendimiento, ya que incluso la ruta podrá hacerse trotando o caminando.
Se reiteró, no habrá costo en inscripciones y el único requisito es un arribo puntual, ya que la carrera atlética tendrá salida puntual a las 9:00 horas; el recorrido es de 3 kilómetros por la siguiente ruta (Hemiciclo, Hidalgo, Calzada 5 de Mayo, Morelos, Juárez, Bravo, Lázaro Cárdenas, Bicentenario y culmina nuevamente en el Hemiciclo):

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí