PLATEA 2000… Eliminan deportes antes de tiempo

0
25

normal Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Antes de iniciar las primeras eliminatorias de la Olimpiada Nacional 2015 y por antecedentes, se conocía la deficiencia de algunos deportes que poco tenían qué hacer, por su bajo nivel y sus antecedentes.
Y, así como mencionamos anteriormente al atletismo y al ajedrez, esta vez no se quedaron atrás los deportes de conjunto, en este caso el futbol femenil, el basquetbol y el voleibol, en ambas ramas.
De estos deportes, cada quien sabe su propia historia, pues en el atletismo, se conoce que no ha habido una promoción permanente en la pista, y hasta hace unos meses, a la llegada del entrenador cubano, es como el InHiDe y la AHA iniciaron un programa que no iba a dar resultados inmediatos.
El ajedrez, es una disciplina abandonada por su propia asociación, que tampoco ha tenido un programa lleno de torneos, que mantengan activos a sus agremiados, de donde puedan surgir nuevos talentos y un solo clasificado a la ON, es su máximo logro.
Del futbol femenil, lamentablemente en Hidalgo no hay ligas competitivas en esta rama y por lo tanto, no hay eliminatorias y sólo se seleccionan a una que otra jugadora para armar los equipos de última momento, sin tener un proceso, un fogueo y menos una participación en ligas del DF o del Estado de México.
El voleibol se mantiene en un nivel bajo desde hace muchos años, por falta de iniciativa de sus dirigentes anteriores; llegó Adán Acoltzin hace poco más de un año a la asociación y empezó a hacer su labor con un circuito estatal, que tampoco ha sido suficiente para alcanzar un buen nivel.
El basquetbol es una disciplina que viene trabajando con todo, a través de su dirigente, David Quiterio, realizando torneos a lo largo y ancho del estado, compitiendo fuera del estado con apoyo de los padres de familia, pero esta vez tampoco pudo calificar a un equipo de seis que asistieron al regional.
Ante esta situación, fuera del informe que rindan sus respectivos presidentes, es necesario que el Instituto Hidalguense del Deporte haga y ejecute un plan de trabajo de la mano de sus dirigentes y se les den los recursos necesarios, porque son disciplinas que no garantizarán nada, sino reciben una atención especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí