Pedro Vera, tiene licencia internacional de karate

0
29

normalHidalgo Sport.- Pedro Vera Franco, presidente de la Asociación Hidalguense de Karate, informó que hace unos meses obtuvo la licencia internacional de jueceo como árbitro de kumite centroamericano, además de la licencia menor de Panamericano, proceso que comenzó desde el año 2002.
“Me siento orgullo al obtener esta licencia internacional, sobre todo porque son poco los mexicanos que consideran para ser jueces en eventos internacionales”, puntualizó Vera Franco.
Este logros le permitirá asistir a Juegos Centroamericanos como juez y en campeonatos nacionales como jefe de jueces o jefe de área, podrá reforzar sus conocimientos ya adquiridos con seminarios y capacitaciones, además apoyará a los nuevos elementos en el arbitraje.
El proceso para obtener el título de juez internacional fue largo, aseveró Pedro Vera, ya que el proceso lo inició en el año del 2002, con capacitaciones constantes y aplicación de exámenes continuos, donde se obtiene el grado correspondiente.
Vera Franco, agregó que viajó a Colombia para estar presente en una capacitación de arbitraje internacional, donde adquirió nuevos conocimientos que podrá aplicar en eventos deportivos nacionales e internacionales.
Por otro lado, mencionó que está trabajando con atletas hidalguenses para el Campeonato Nacional Infantil-Juvenil, clasificatorio para Olimpiada Nacional 2015, a celebrarse del 11 al 14 de marzo en Guadalajara, Jalisco, donde asistirá como árbitro y entrenador.
Hidalgo estará presente en el certamen con 13 atletas, en las categorías de 12-13 años, 14-15, 16-17 y la superior de 18 a 20 años, quienes subirán al tatami por la conquista de un boleto para la justa nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí