Los priistas se capacitan para atender a la ciudadanía

0
25

normalLa formación y capacitación de los militantes priistas están enfocadas a favorecer el tejido social, concretando en su actuar con hechos positivos a la sociedad, afirmó César Jiménez, presidente de ICADEP, al clausurar el Curso de Formación Política Básica “Constitución de Apatzingán de 1814” dirigido a los liderazgos del Comité Municipal en Pachuca.

Recordó que el presidente del CDE, Ricardo Crespo Arroyo, decidió hacer del PRI en Hidalgo, un partido formativo, que capacite, profesionalice, evalué y fortalezca a su dirigencia y militancia, a fin de que impacten en el desarrollo político de quienes lo conforman, para que ejerzan con lealtad, integridad y eficacia, las responsabilidades públicas que en su momento el pueblo les confiera y las tareas que el partido les asigne.

Con la presencia de Cristina Cortés Montaño, presidenta del Comité Directivo Municipal de Pachuca, Oziel Serrano Salazar, presidente de la Fundación Colosio Filial Hidalgo y en representación del Ricardo Crespo, sostuvo ante los egresados de este curso que la formación política además de ser una responsabilidad legal y estatutaria, es una necesidad que responde a un escenario pluripartidista, de mayor competencia y a una ciudadanía cada vez más informada y demandante.

Serrano Salazar consideró que la capacitación es una exigencia ética, porque la política no es don de la naturaleza sino producto del esfuerzo humano, que tiene que ver no sólo con vocación sino con preparación, con la adquisición de técnicas, habilidades y conocimientos, con una disposición permanente de aprender, porque evita que a los espacios de representación política arriben la improvisación, la ignorancia, las ocurrencias, la incapacidad y el pragmatismo sin ideas.

El presidente de la Fundación Colosio hizo referencia a la trascendencia jurídica y política de la Constitución de Apatzingán y a sus antecedentes, particularmente a los Sentimientos de la Nación, y a José María Morelos y Pavón, de quien señaló “es ejemplo de patriotismo, de valentía y de lealtad a las instituciones y a las causas”.

Asistieron a la entrega de reconocimientos el secretario general del PRI en Pachuca, José Luis Lima González, así como María del Carmen Tavera Monroy, Presidenta de la Filial del ICADEP, en Pachuca. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí