Cedrus recibirá Nacional de Pentatlón Moderno

0
35

normalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Este fin de semana se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Pentatlón, cuyo evento dará más pases a la Olimpiada Nacional 2015 a los atletas hidalguenses, además de ser selectivo para los Campeonatos Mundiales juvenil, junior y senior .
El evento fue presidido por José Murillo Karam, presidente del Consejo de Administración del Instituto Cedrus, acompañado por el titular de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Juan Manzo Orañegui; el dirigente de este deporte en el estado, Gustavo Flores Sánchez y Gabriel Galindo, del InHiDe.
Este evento reunirá a cerca de 150 deportistas, 24 representarán a Hidalgo y de éstos, además de los representantes de Chihuahua, Baja California, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, DF, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Yucatán; además de las institucionales de la UNAM, IPN y Cedrus.
En su mensaje, el titular de la FMPM destacó el nivel de los hidalguenses, considerados entre los mejores del país; por su parte, Gustavo Flores, afirmó que espera calificar a más atletas a Nuevo León.
Entre algunos de los pentatletas que competirán por Hidalgo, destaca César Flores, quinto lugar nacional; Alfonso Montalvo, medallista en la pasada ON, Daniel Cervantes, seleccionado nacional y primer lugar en Hungría, Polonia y Río de Janeiro, y Emanuel Gómez, seleccionado de primera fuerza.
CALENDARIO DE COMPETENCIAS
La inauguración se realizará este viernes, a partir de 11:00 horas en las instalaciones del Instituto Cedrus, en las categorías Juvenil C (2201-2002), Juvenil B (1999-2000), Juvenil A (1997-1998), Junior (1994-1995) y Senior (1992 y mayores), rama varonil y femenil.
Asimismo, informó que estarán presentes los seleccionados nacionales, Ismael Hernández, Álvaro Sandoval, Yumiko Ponce y Katia Martínez.
En el evento, estuvieron presentes la directora del Instituto Cedrus, María Fernanda Berganza; así como parte del selectivo hidalguense de pentatlón moderno, encabezado por Daniel Cervantes Gómez, César Flores Montesinos, Alfonso Montalvo Ortiz y Emanuel Gómez Rocha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí