Toman protesta a delegados en Tulancingo

0
82

normalnuevos delegados y subdelegados municipales, en el marco de un evento presidido por el mandatario local Julio Soto, quien estuvo acompañado de Regidores integrantes de la Comisión especial para la elección de órganos auxiliares.

El acto protocolario de toma de protesta, se llevó a cabo en el auditorio “Benito Juárez” del Centro Cívico Social; lugar en donde el alcalde felicitó a los nuevos delegados y subdelegados indicándoles que en la administración municipal contarán con un gobierno amigo, dispuesto a apoyarlos en su trabajo como nuevos representantes comunitarios.

Soto Márquez resaltó la labor de hombres y mujeres proactivos, quienes ganaron la confianza de sus vecinos; “El haberlos elegido como delegados significa que creen en ustedes y confían en que se marcará una nueva etapa de resultados que saltarán a la vista”.

Previó a la toma de protesta, el Alcalde detalló que el proceso iniciado con la publicación de la convocatoria, garantizó una participación abierta, democrática y plural, quedando de manifiesto el respaldo de los Tulancinguenses hacia la administración, lo cual permite afirmar que se va por el camino correcto.

Momento significativo de esta ceremonia, fue la entrega de nombramientos (de manera simbólica) a Pedro Ibarra Téllez, Cirilo Morales Cruz, Arturo Alfaro Mayoral, Mario Santillán y Lerina García Tolentino, como delegados de Santa María Asunción, Santa Ana Hueytlalpan, Metilatla, Jaltepec y 15 de Septiembre.

Acto seguido, se cumplió la entrega de nombramientos y credenciales al resto de demarcaciones que los acredita como órganos auxiliares, pero también el sello y material que les servirá de apoyo en su responsabilidad como nuevas autoridades de las diferentes colonias y comunidades del municipio.

Durante el evento, se informó que a partir de este martes 10 y hasta el próximo 12 de Marzo los delegados y subdelegados serán capacitados en importantes temas como: Facultades y obligaciones de las autoridades auxiliares, Plan municipal de desarrollo, seguridad pública así como programas y lineamientos del programa Hábitat y Pronaped.

Con esta capacitación, se da continuidad al procedimiento de ingreso a las nuevas autoridades auxiliares, proporcionándoles herramientas de utilidad para realizar sus labores de gestión de obras y acciones, pero también que conozcan procedimientos, tiempos y reglas de operación que cita la Federación para el acceso a programas.

Como parte del programa de la toma de protesta a los nuevos órganos auxiliares, personal de INEGI ofreció una breve plática informática, sobre la encuesta intercensal 2015; a verificarse del 2 al 27 de marzo en el Municipio.

Dicha encuesta es un proyecto estadístico y consiste en la recolección de información, por medio de una entrevista directa en una selección de 6.1 millones de viviendas habitadas en todos los municipios del País, esto es, en una de cada 5 viviendas que existen en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí