Eleazar García inaugura programa Educaravanas

0
25

normalEs básico tener información financiera incluso desde la infancia, porque es un tema esencial para impulsar el crecimiento social, manifestó al alcalde Eleazar García Sánchez al inaugurar el programa Educaravanas Banamex 2015 saber cuentas organizadas coordinadamente con la Secretaría de Desarrollo Económico municipal (Sedeco).

García Sánchez, acompañado de la presidenta del DIF Pachuca, Gabriela Castañeda Badillo, explicó que las actividades a realizarse del 9 al 26 de marzo tienen el objetivo de dotar a los asistentes de las herramientas necesarias que les permitan mejorar su situación personal por medio de acceso a recursos bancarios confiables, para tomar decisiones más acertadas.

El alcalde capitalino, reconoció el apoyo de Banamex representado por su subdirectora de Educación financiera, Paulina González Jáuregui, porque por medio de sus asesores, se explicarán aspectos esenciales destinados a un sano manejo de las finanzas personales de los participantes en la edición 2015 de Educaravanas Banamex a quienes recomendó aprovechar al máximo los conocimientos adquiridos y aplicarlos en su vida diaria.

En ese sentido la titular de la Sedeco Guadalupe Atitlán Gil, se refirió a los talleres a impartir: finanzas personales, opciones para créditos sanos, emprendedurismo, ahorro, inversión y retiro, entre otros. Las actividades se impartirán a estudiantes desde nivel preescolar en los siete Centro de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) dependientes del DIF municipal hasta instituciones de nivel medio superior y superior, así como a representantes de cámaras comerciales.

Atitlán Gil agregó que las Educaravanas 2015 buscan también fomentar la cultura del ahorro a través de pláticas donde se subrayará la importancia de impulsar el hábito del ahorro como una estrategia que propicia la planeación y condiciones de protección económica, para sufragar gastos imprevistos o para la realización de proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí