Alejandra Romero salió a Bulgaria con el Tricolor

0
21

normalHidalgo Sport.- Con la inclusión de la hidalguense Alejandra Romero, la selección nacional de luchas asociadas partió rumbo a Bulgaria, donde sostendrá un campamento de preparación con miras al Campeonato Panamericano de la especialidad, que se celebrará del 24 al 26 de abril en Santiago de Chile.
La justa continental en Chile será uno de los eventos fundamentales para el equipo mexicano, ya que los cinco primeros lugares de cada división calificarán a los Juegos Panamericanos de Toronto, que a su vez otorgarán plaza olímpica a los medallistas de oro.
Hasta el momento, cuatro gladiadores aztecas cuentan ya con su lugar en Toronto 2015 dado que consiguieron el título de su división en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz: Jane Valencia (53 kilogramos), la hidalguense Alejandra Romero Bonilla (58), la sonorense Diana Paulina Miranda González (69) y el neoleonés Juan Ángel Escobar (75) en la modalidad grecorromana.
Para estos atletas, el Panamericano no deja de ser de suma importancia puesto que ahí se medirán con los rivales que encontrarán más tarde en Canadá.
Antes de partir, Alejandra, el orgullo de Tulancingo, dijo estar muy motivada y con la fe necesaria “para aprovechar esta gira con vistas a los Juegos Panamericanos; voy bien preparada en trodos los aspectos y a aprovechar lo que se presente”.
Al término de los compromisos continentales, la siguiente meta del equipo tricolor será el Campeonato Mundial en Las Vegas, Nevada, en el mes de septiembre, donde se espera superar el histórico resultado de 2014, cuando cuatro atletas se colocaron dentro de los diez mejores del orbe y se disputó la primera medalla mundial en la historia. Además, en el Mundial se buscará también la clasificación olímpica.
Los gladiadores del continente que no consigan su boleto a Río de Janeiro 2016 este año podrán buscarlo en el Torneo Clasificatorio Panamericano, que tendrá lugar en Medellín, Colombia, del 8 al 19 de abril del próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí