Alan Bobadilla y Van Ranking triunfan en Pachuca

0
67

normalHidalgo Sport.- Espectacular inicio de temporada para la Copa TC2000 de la Copa Mothers en el Autódromo Moisés Solana de Pachuca, donde los integrantes del equipo Furor Racing iniciaron la temporada con una extraordinaria victoria.
Con una parrilla compuesta de 26 autos las emociones estuvieron en el límite durante los 70 minutos de carrera, donde Bobadilla y Van Rankin se llevaron la primer bandera de cuadros de la temporada 2015 al derrotar al actual tricampeón Salvador Estrada del Lopezpape Team en un cerrado final que vio llegar a los ganadores con una ventaja de tan sólo 0.406 segundos.
“Las últimas vueltas fueron muy complicadas, tenía muchísima presión de Salvador Estrada y estaba presionando para que cometiéramos algún error, pero aguantamos y lo importante es empezar fuerte el año para poder pelear por el título” señaló un eufórico Van Rankin.
“Esta pista es muy demandante y exige mucho de los autos, hay que cuidarlo bien durante toda la carrera y el trabajo y horas invertidas en el talles pagaron con esta brillante victoria” comentó por su parte Bobadilla.
Este año Salvador Estrada estará corriendo sin compañero de equipo, su amigo y escudero Enrique Ferrer no estará compitiendo a su lado en la Copa TC2000.
“Será más duro poder lograr un cuarto título consecutivo, pero cuento con un gran respaldo técnico y estuvimos muy cerca de ganar, pero lo importante es ser constante y sumar muchos puntos en todas las carreras, la constancia es lo que te da títulos” fue el testimonio de Estrada.
La tercera posición fue para la dupla de Alfonso Oros, papá e hijo, quienes a pesar de un fuerte cierre en la competencia se tuvieron que conformar con el último peldaño del pódium.
Juan Pablo Sierra del equipo Mothers arrancó desde la pole position y logró la vuelta más rápida de la competencia, pero una falta de potencia en su auto a media carrera lo relegó al cuarto sitio general.
Didier Terrein y Rubén Rovelo finalizaron en quinto puesto con el auto bastante golpeado, mientras que Piero y Luciano Rodarte cerraron en la sexta posición.
La segunda fecha de la Copa TC2000 será el próximo sábado 18 de abril cuando la Copa Mothers visite nuevamente el trazado del Autódromo Moisés Solana en Pachuca.

RESULTADOS
GRAN PREMIO VICTOR JIMENEZ
Autódromo Moisés Solana – Pachuca – 1.650 km

1.- Alan Bobadilla / Alan Van Rankin
2.- Salvador Estrada
3.- Alfonso Oros / Alfonso Oros Jr.
4.- Juan Pablo Sierra
5.- Didier Terrein / Ruben Rovelo
6.- Piero Rodarte / Luciano Rodarte
7.- Alfredo Guzmán
8.- Juan Valles Jr.
9.- Alfonso Leal / Arturo Ponce
10.- Salvador San Martín / David Placencia
COLÍN Y JIMÉNEZ SON LOS REYES EN PACHUCA
El inicio de la Copa Mothers en Pachuca vivió dos grandes carreras de la Super Turismos, donde los ganadores fueron Jorge Colín y Javier Jiménez, siendo este último hermano del fallecido Víctor Jiménez, a quien se homenajeo en el evento.
Un total de 38 autos se dieron cita en el Gran Premio Víctor Jiménez, donde Jorge Colín se llevó la bandera de cuadros en la primer competencia.
“Que gran forma de iniciar el año, ganamos la primer carrera y fuimos segundos en la segunda, el nivel de la Super Turismos crece con cada año y en esta temporada debemos estar al 100% para lograr nuevamente el título como lo hicimos en 2013” señaló Jorge del equipo Colín Racing, quien sale de esta primera fecha como líder del campeonato.
Pero la verdadera estrella de la jornada fue Javier Jiménez del equipo Technomotors, en una carrera que parecía fue escrita para honrar a su querido hermano, donde Javier se alzó con un brillante y emocional triunfo en la segunda carrera.
“No tengo palabras para describir lo que siento, hoy Víctor me acompañó en la carrera, fue mágico y no fue fácil ganarle a Jorge Colín en su pista, este será un momento que nunca olvidaré” señaló Javier.
Diego Ortega finalizó en la segunda posición la primera carrera del día, pero en la segunda sufrió problemas con su auto y acabó contra el muro faltando pocas vueltas para finalizar la competencia.
Julio Rejón del equipo Mothers tuvo un buen día al finalizar ambas carreras en tercer lugar, mientras que los ganadores en la clase ST2 fueron Benito Tagle en la primera y los actuales bicampeones Moisés Lara y Francisco Vallejo en la segunda.
Arturo Ponce y Luis Cobos se repartieron victorias en la ST3.
La segunda fecha de la Copa Mothers está pactada para el próximo sábado 18 de abril en el Autódromo Moisés Solana de Pachuca, donde nuevamente la Super Turismos ofrecerá una jornada llena de emociones y velocidad.
RESULTADOS
GRAN PREMIO VICTOR JIMENEZ
Autódromo Moisés Solana – Pachuca – 1.650 km

CARRERA 1
1.- Jorge Colín
2.- Diego Ortega
3.- Julio Rejón
4.- Jorge Galván
5.- José Gally
6.- Marco Antonio Pacheco
7.- Benito Tagle
8.- José Luis Guaguaro / Pablo Gutiérrrez
9.- Javier Jiménez
10.- Rogelio González

CARRERA 2
1.- Javier Jiménez
2.- Jorge Colín
3.- Julio Rejón
4.- Jorge Galván
5.- Gerardo Sanz / Ricardo Sanz
6.- Francisco Vallejo / Moisés Lara
7.- José Gally
8.- José Luis Callejo
9.- Rogelio González
10.- Alejandro Suárez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí