Representantes indígenas priistas se capacitan

0
64

normalLa estructura indígena trabaja todos los días, su objetivo es transformar la vida de los habitantes de las diversas comunidades, afirmó la secretaria de Acción Indígena del Comité Ejecutivo Nacional, Abigail Uc Canché, luego de saludar en su lengua materna (maya) al presidente del Comité Directivo Estatal, Ricardo Crespo Arroyo; al titular en Hidalgo, Martín Hernández Castelán y sus homólogos municipales, en el marco de la reunión que se efectuó en la sede estatal priista a fin de capacitarlos en materia de la reforma política- electoral.

“El trabajo político lo hacemos todos los días”, al destacar el trabajo de Martin Hernández Castelán, quien “lo demuestra en el recorrido que ha hecho y hace en su tierra”. Uc Canche dijo que esta reunión fue la ocasión para conocer la manera en la que los hidalguenses hacen política.

Previo a iniciar la conferencia que impartió el subsecretario de Capacitación y Estructura de Acción Electoral del CEN, Rafael Bentata Morcillo, y con plena atención de los representantes étnicos de todo el estado, el presidente Ricardo Crespo los conminó a aprovechar los conocimientos adquiridos y que los pongan en práctica luego de observar lo que acontece en el ámbito político, con el objetivo de que participen en la toma de decisiones públicas.

El anhelo de esta dirigencia, precisó Crespo Arroyo, es ver a los hermanos indígenas ascender a escaños de representación popular, que sean participes de la vida pública de su estado y tomen decisiones en beneficio de los hidalguenses. Consideró que en la política hay un interés colectivo, así como la responsabilidad que representa el conocer las carencias, oportunidades y desafíos de cada una de las comunidades y municipios, a fin de generar ese esfuerzo y presentar propuestas claras a los gobiernos federal, estatal y locales.

“Creo en el partido que representa los derechos de todas las personas: el PRI es incluyente; con el ejemplo de Francisco Olvera Ruiz – gobernador- y Enrique Peña Nieto – presidente de México- de extender la mano y ayudarnos todos”, destacó Crespo Arroyo, al señalar que con las acciones y un plan de trabajo se puede construir la fuerza “real y viva” que se concentra en las causas buenas de la gente.

En su oportunidad, Martín Hernández agradeció el apoyo recibido de Ricardo Crespo en torno a los proyectos ejecutados a través de la Secretaría de Acción Indígena, como han sido las gestiones en favor de los artesanos hidalguenses, la difusión de la cultura y las tradiciones de los pueblos, capacitaciones para el desarrollo de proyectos productivos, todas las acciones que fortalecen y estimulan su crecimiento.
También, reconoció el respaldo de su dirigente nacional Abigail Uc, quien recientemente encabezó una reunión con los titulares estatales de este organismo, para analizar temas relacionados con este importante sector de la población.

Estuvieron presentes: la subsecretaria de Acción Indígena a nivel nacional, Giovanna Guiomara Ortega Millet; Guadalupe Muñoz Romero, presidenta del ONMPRI estatal y el dirigente de la CNC en Hidalgo, Citlalcóatl Moreno Sánchez. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí