Oro de Vanessa y plata de Nabor en Panamericano

0
21

normal Hidalgo Sport.- Vanessa Zambotti se coronó en la final de +78 Kilogramos, al derrotar a la puertorriqueña Melissa Mojica, por waza-ari, en el Abierto Panamericano de Judo Santiago de Chile 2015, que reunió a 198 deportistas de 30 países que buscan sumar puntos a su ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Previamente, en el inicio del Panamericano, los mexicanos Andrea Gutiérrez, en la división hasta los 63 kilogramos y Nabor Castillo, en hasta 60, obtuvieron oro y plata, respectivamente.
Gutiérrez superó en la final a la canadiense Stefanie Tremblay, quien se conformó con la plata, mientras que el bronce fue para la estadounidense Leilani Akiyama.
Por su parte, el hidalguense, Nabor Castillo, cayó en su último duelo ante el ruso Beslan Mudranov. El tercer lugar fue para el peruano Juan Miguel Postigos.
Al margen de las medallas se quedaron Edna Carrillo (48 kg), Mónica Sánchez y Jeniffer Cruz (52 kg), Ángel Hernández (66 kg) y David Tavera (73 kg), quienes no pudieron superar a sus rivales en rondas preliminares.
Por su parte, el bajacaliforniano José Luis Cuevas y la representante de la UNAM, Andrea Poo sumaron dos medallas de bronce a la cosecha nacional, con lo que México cerró con dos medallas de oro, una plata y dos bronces en el primer torneo de la gira sudamericana que realiza la selección.
Zambotti pasó bye el primer round y derrotó a la chilena Giordanna Gutiérrez en la primera fase. En la semifinal doblegó a la ecuatoriana Marlin Viveros. Los bronces correspondieron a la estadounidense Nina Cutro-Kelly y a la rusa Ksenia Chibisova.
La siguiente cita de la selección nacional será el 14 y 15 de marzo en el Abierto Panamericano de Montevideo, Uruguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí