Más oportunidades a la mujer, prioridad en Hidalgo

0
39

normalPara la administración que encabeza el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, una de las prioridades es el bienestar de las mujeres hidalguenses, por ello se han impulsado diversas acciones para el cuidado de su salud, así como para impulsar su desarrollo pleno dentro de la sociedad.
Muestra de ello es la recién inaugurada Casa de la Mujer Hidalguense, espacio educativo que permite el acceso a herramientas y mejores oportunidades para su desarrollo económico, social y cultural de las jóvenes que ahí estudian.
Otra acción importante que ha impulsado el mandatario estatal es el Centro de Justicia para Mujeres, institución especializada en la atención de casos de violencia en contra ellas.
Este centro cuenta con los esquemas de prevención, atención y sanción para garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, además de otorgar servicios de salud, psicológicos y de procuración de justicia.
Asimismo se han creado más de un millón doscientas mil acciones en apoyo a las mujeres en materia de salud; como lo es el área de urgencias del Hospital Obstétrico de Pachuca y la construcción de la Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, en Pachuca.
Derivado del compromiso que tiene la administración que encabeza Francisco Olvera y el Sistema DIF Hidalgo, cuyo Patronato es presidido por Guadalupe Romero Delgado, se lleva a cabo el día 25 de cada mes, el denominado “Día Naranja”, en el cual se realizan actividades y acciones con el objetivo de poner fin a la violencia en contra de las niñas y mujeres.

Durante la presente administración, se han apoyado a más de 25 mil mujeres en situación de violencia en todo el estado, con una inversión superior a los 16 millones de pesos.

De igual forma, se han impartido cursos, talleres y conferencias de sensibilización y de relaciones de pareja, así como el fortalecimiento de la familia; prueba de ello es el taller denominado “La Pareja, el mejor camino a tu evolución”, impartida por el psicólogo, escritor y conferencista, Rubén González Vera, en los municipios de Pachuca, Huejutla, Tula de Allende y Tulancingo.

Cabe señalar que este tipo de dinámicas no sólo integran al género masculino, sino también fortalece los valores, el desarrollo social, además de la integración y convivencia armónica en las familias hidalguenses.

Finalmente, cabe resaltar que este año, con motivo de la conmemoración 104 del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Francisco Olvera, y su esposa Guadalupe Romero, encabezarán este lunes 9 de marzo, un importante evento, en el que se impartirá una Conferencia Magistral denominada “Perspectiva de Género en la Gobernanza Democrática”, dictada por la Doctora María Marcela Lagarde y de los Ríos, académica, antropóloga e investigadora mexicana, representante del feminismo latinoamericano; autora de numerosos artículos y libros sobre estudios de género, feminismo, desarrollo humano y democracia, poder y autonomía de las mujeres, entres otros. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí