Llegó ayer el entrenador chino de tiro con arco

0
31

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Una agradable sorpresa nos llevamos este sábado en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, donde nos encontramos al entrenador chino que reforzará el cuerpo técnico de tiro con arco en Hidalgo.
Se trata de Yu Guan Li, con quien hubo una mínima comunicación mímica, ya que no domina el inglés y menos el español, y fue Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, quien dio algunos pormenores.
“Ayer (viernes) nos avisaron en el CEAR que nos iban a mandar a un entrenador de primer nivel, de los países que lideran el tiro con arco, y le comentaba que ya conocía de él, porque su alumnos es el entrenador de Monterrey, Shan Li”, dijo el directivo.
Así mismo, comentó que “vamos a ver qué alumnos se le van a dar, esperamos que ya esté el campo listo para que empiece a trabajar con los elite y mientras hay que apoyarlo y tratar de entendernos, nos entendemos con mímica”.
Oldair Zamora agregó que “él (Yu Guan) llegó hace dos semanas a México y tomó un curso de español, nos avisó la presidenta de la Federación que ya había llegado y que pronto lo mandarían a Hidalgo y aquí está”.
También comentó que “llega en un buen momento para el 2016, él va a trabajar con observaciones hasta la ON, porque no va modificar grandes esquemas que ya tenemos; ahorita está corrigiendo a algunos arqueros de muy buena manera y lo entienden muy bien, además de agradecer al director de Instituto, Salvador Franco lo que prometió en su momento”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí