Triunfo de Daniela Campuzano en Araxá, Brasil

0
19

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- La mexicana Daniela Campuzano subió a lo más alto del podio en la Copa Internacional de Ciclismo de Montaña en Araxá, Brasil, evento que reparte puntos para el ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
Campuzano se ubicó en la primera plaza de la prueba de contra reloj con tiempo de 19:34 minutos, seguida de la local Raiza Goulão con 20:13 minutos y la argentina Agustina Apaza, 20:23 minutos.
La medallista centrocaribeña en Veracruz 2014 compite en Brasil con la meta de mejorar posiciones en el ranking mundial y tomar como preparación este evento rumbo al Panamericano de Colombia y los Juegos Panamericanos en Canadá.
Este sábado continuarán las acciones con la prueba de pista corta y el domingo en cross country. La competencia brasileña se realiza bajo un formato SHC, es decir, dividida en tres etapas.
Una vez que termine su participación continuará con otra Copa Internacional de Montaña en Santiago de Chile, el 14 y 15 de este mes, luego se trasladará a Colombia para realizar un campamento de preparación, previo al Panamericano que será en Cota del 25 al 29 de marzo.
El Panamericano otorgará tres plazas directas a la justa olímpica 2016, una de ellas en la rama femenina y dos en la masculina.
Es importante destacar que esta competencia en sus once ediciones, han ganado Erika Gramiscelli, tetracampeona del evento y la argentina Noelia Rodríguez, como únicos títulos de extranjeras.
Completan el equipo de campeonas antriores Jaqueline Mourao, con dos victorias, Julyana Rodrigues e Isabel Lacerda,
“Estoy muy contenta de ganar la primera etapa de la Copa Internacional. Me encantó la pista y el lugar y me siento muy afortunada de poder estar aquí.” expresó la hidalguense en las redes sociales.
La otra mexicana en la competencia, Anayantzi Guzmán, terminó en el lugar 13. Ambas ciclistas participarán mañana en la carrera de ruta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí