Deben Tuzos ponerle freno de mano al “Ferrari”

0
36

normalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Que no arranque en el Hidalgo. Pachuca tiene una nueva oportunidad de enmendar el camino en la liga, tras la eliminación en Concachampions.
Esta noche, el denominado Ferrari amarillo, el América, pisa el estadio Hidalgo para el duelo correspondiente a la jornada 9 del torneo Clausura 2015.
Curiosamente, ambos cuadros vienen de jugar a media semana los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, aunque con papeles contrastantes, ya que mientras las Águilas avanzaron a la siguiente ronda, los Tuzos quedaron fuera en Canadá a manos del Montreal Impact.
Sin embargo, en la liga los dos cayeron en la fecha anterior del Clausura, el Pachuca lo hizo 3-1 en Tijuana y el conjunto azulcrema fue sorprendido en el estadio Azteca por la mínima diferencia por Leones Negros.
Tras una aparente calma en el seno blanquiazul, sólo bastaron dos partidos para que la afición volvería a exigir resultados a su equipo, por lo que esta noche Pachuca saldrá a buscar la victoria que les devuelva la confianza y enfilarse a la zona de calificación de la tabla general.
Para este partido, Diego Alonso podría contar con todos su jugadores, pues Darío Cvitanich estaría de regreso a las canchas; sin embargo, éste jugaría con el equipo sub 20. Por su parte, América tiene las bajas por suspensión de Pablo Aguilar y José Daniel Guerrera, además de las de Darío Benedetto y Cristian Pellerano, quienes presentaron problemas musculares.
El dato más reciente de ambos en la liga fue hace seis meses en el Azteca, donde los Tuzos cayeron 2-1 con un autogol de Daniel Arreola y uno más de Miguel Layún; Nahuelpán marcó por la visita. Mientras que la últimas vez que se vieron las caras en la Bella Airosa fue en Agosto de 2013, aquella ocasión también el “Ame” se impuso con la solitaria anotación de Raúl Jiménez.
Sin embargo, pese a estos últimos dos resultados, como último dato, Pachuca tiene cierta hegemonía sobre América, pues de 45 encuentros disputados en toda su historia, los Tuzos tiene ventaja con 19 triunfo por 14 de las Águilas; en otros 12 encuentros dividieron puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí